Marset reaparece, amenaza y asegura que su esposa se entregó a la Policía
El buscado por narcotráfico Sebastián Marset afirmó al programa uruguayo Santo y Seña que su esposa, Gianina García Troche, no es una delincuente y que se entregó a la Policía española “para resolver sus problemas”. Amenazó a los jueces paraguayos que abrieron una causa contra su pareja.
El presunto líder del Primer Cartel Uruguayo (PCU) se pronunció sobre la captura de su pareja mediante un audio que fue difundido anoche en el popular programa uruguayo, el mismo al que ya antes dio una entrevista personal.
“Solo decir que espero que salga a la luz que se ha perseguido a una persona inocente solo por ser mi mujer, espero que se pueda demostrar la falsedad de los delitos por las que la quieren imputar, y claro que ella no es ningún delincuente”, dijo en el audio.
García Troche fue detenida en miércoles en el aeropuerto de Barajas en Madrid, tras llegar en escala de Dubai. Fue enviada con detención preventiva mientras se tramita su extradición a Paraguay, donde tiene un proceso abierto.
Marset aseguró que los “delincuentes son esos paraguayos que tienen a cargo ese caso” pero advirtió que “esa estrategia se les va a caer muy pronto”.
“Me encargaré con mis abogados, después de esto, que mínimo destituyan de su cargo a la jueza y el fiscal, mínimo eso porque deben pagar cárcel por todos los daños que han ocasionado a mi mujer y mis hijos”, advirtió el uruguayo buscado por narcotráfico en varios países.
Marset está prófugo desde julio del año pasado, cuando logró escapar a un operativo policial de captura en la ciudad de Santa Cruz. Desde entonces ha hecho apariciones en redes sociales y el programa Santo y Seña.
Marset dijo que su esposa “no tiene cargos que asumir, hay varios procesados por esa causa que están en la cárcel por el simple hecho de conocerme”.
El uruguayo fue más allá y aseguró que la captura de su pareja fue planificada.
“Ella ha decidido irse a entregar a España, a resolver su problema. La Policía no ha hecho nada. Me río de los farsantes esos que han dicho eso de que, haciendo creer a la gente que gracias al trabajo de la Policía y el intercambio de información se logró detener a mi mujer y blablablá, pero mejor que respondan cómo llegó ella a Dubái con su propio pasaporte”, se jactó.
García Troche también fue requerida en Bolivia para su extradición debido a cuatro procesos por presuntos delitos de falsedad material, ideológica, legitimación de ganancias ilícitas, entre otros cargos.
La Policía Boliviana incautó bienes por más de 33 millones de dólares de Marset y sus socios, según el comandante José Álvarez Griffiths.
Los cuerpos de inteligencia de Bolivia y Paraguay sospechan que Marset está en Emiratos Árabes.
Lo más leido
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrícolas para afectados por desastres
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregará en septiembre
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
Lo más compartido
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vía al occidente del país
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrícolas para afectados por desastres
-
Magisterio urbano ve avances en diálogo con el Gobierno
-
Abrogación de Ley 1720 no calma a movilizados; piden renuncia de Paz
-
Se agudiza escasez de oxígeno medicinal y alimentos en La Paz y zonas rurales