Ministro de Gobierno seƱala que votar nulo es un derecho, pero llamar a romper papeletas ya es atentatorio
El ministro de Gobierno, Roberto RĆos, aclaró este lunes que votar nulo es un derecho dentro del proceso electoral, sin embargo, el llamado a romper papeletas ya es atentatorio, por lo cual pidió a la población que no caiga en ese tipo de convocatorias.
RĆos respondió asĆ consultado sobre los llamados del ala āevistaā al voto nulo, pero en particular las declaraciones del senador Leonardo Loza, quien sugirió no sólo anular el voto, sino destruir la papeleta para evitar que sea contada a favor de la derecha.
āEse tipo de actos (el llamado a romper papeletas) ya se convierten en atentatorios contra el proceso electoral. No podemos olvidar que en nuestro paĆs se respeta la libertad de expresión, el derecho a la protesta pacĆfica que tiene la población sin que esto represente que se estĆ© instigando pĆŗblicamente a delinquir o se estĆ© vertiendo amenazas contra el proceso electoralā, dijo RĆos.
Consideró āimportante exhortar y llamar a la población a que no caiga en este tipo de convocatorias o llamados que se hacen por sectores que, de alguna manera todo este periodo de gobierno, han tratado de convulsionar, de desestabilizar y acortar el mandatoā.
Respecto al voto nulo o blanco, recalcó que son una opción dentro de las categorĆas que existen para las elecciones, pero esto se debe realizar sin convocar a la violencia.
El ala āevistaā ha anunciado una campaƱa por el voto nulo, como protesta porque no se tomó en cuenta a Evo Morales para las postulaciones.
Ā
Lo mƔs leido
-
Argentina y Reino Unido, a arbitraje por las Malvinas en 20 dĆas
-
Devuelven equipos robados del Gastroenterológico: "No fuimos conscientes de lo que hicimos"
-
Consejo de Seguridad veta a los 7 candidatos a jefe ONU
-
De arrastrarse a correr. MarĆa Esperanza, la perrita rescatada, ahora ama la vida
-
AlcaldĆa proyecta 6 carriles y ciclovĆa tras demolición en la Oquendo
Lo mƔs compartido
-
Argentina y Reino Unido, a arbitraje por las Malvinas en 20 dĆas
-
Fuerte granizada sorprende a La Paz y El Alto
-
Devuelven equipos robados del Gastroenterológico: "No fuimos conscientes de lo que hicimos"
-
Consejo de Seguridad veta a los 7 candidatos a jefe ONU
-
Maestros urbanos anuncian paro de 24 horas y no habrĆ” clases el viernes