Paz extiende la mano para gobernar a todos los que quieren la patria

El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, extendió su mano “a todos los hombres y mujeres que quieren a la patria” para enfrentar las mayores necesidades del país, tras conocer los resultados del Sirepre que le dio una victoria en el baloje.
“Será un gobierno para gobernar con todos los hombres y mujeres que quieren a la patria”, declaró Paz.
Bolivia vuelve a recuperar paso a paso en el escenario internacional, dijo Paz tras recibir las felicitaciones de diferentes mandatarios. “La patria nos necesita hoy más que nunca”, declaró el mandatario electo, quien aseguró que su gobierno será para trabajar con los sectores sociales, empresariales y con la mejor gente.
Desde Santa Cruz, el vicepresidente electo Edmand Lara agradeció al pueblo boliviano y convocó a la unidad nacional. “Agradecido con el pueblo boliviano, Dios es grande, nunca dudamos de nuestra fe.
Hoy, el pueblo nos da la oportunidad de gobernar, pero para todos los bolivianos. Llamo a la reconciliación y a la unidad”, expresó al salir de su vivienda junto a su familia para brindar una breve conferencia de prensa.“Este es el momento de la reconciliación, de la paz, de olvidarse los colores políticos”, señaló, y pidió a sus adversarios dejar atrás las hostilidades de la campaña para “sacar a Bolivia de la crisis que atraviesa”.
Mientras tanto, desde su comando de campaña, el expresidente Jorge Quiroga reconoció la derrota y felicitó a su contrincante. “Respetamos el trabajo del Sirepre en la primera vuelta y lo vamos a respetar en la segunda. He llamado a Rodrigo Paz, le he deseado mis felicitaciones”, afirmó con la voz entrecortada. “Mi alma está partida, no por algo personal, sino por las dificultades económicas que atraviesa Bolivia”, agregó.
El triunfo del PDC fue reconocido rápidamente por varios líderes políticos y analistas. Desde su cuenta en redes sociales, el líder de Alianza Unidad sostuvo que “el pueblo boliviano ha dado un mensaje claro: se necesita un gobierno de centro que sea capaz de darle gobernabilidad al nuevo ciclo histórico que viviremos. Felicitamos a Rodrigo y Edmand; ahora no deben decepcionar”.
El analista político Armand Ortuño consideró que los primeros desafíos del presidente electo serán “garantizar la gobernabilidad, generar consenso y mostrar resultados en el corto plazo”. En la misma línea, Jhonny Nogales opinó que Tuto Quiroga podría brindar su apoyo al nuevo Gobierno, aunque advirtió que “no hay varita mágica” para resolver de inmediato los problemas económicos y de combustibles.
En el ámbito internacional, los mandatarios de países vecinos feliciaron al nuevo presidente, la Embajada de la República Argentina en Bolivia emitió un comunicado oficial saludando el desenlace del proceso democrático y felicitando al nuevo Gobierno, y el presidente de Chile saludó al presidente electo boliviano tras su victoria en el balotaje, destacando la participación democrática del país, entre otros.
Lo más leido
Lo más compartido
-
Expresidente de Francia ingresa a la cárcel por recibir financiamiento ilegal de Libia
-
Tras dejar la Presidencia, Arce enfrentará denuncias en Bolivia y volverá a la docencia
-
EEUU y sus aliados se comprometen con Paz a apoyar la economía de Bolivia
-
Paz extiende la mano para gobernar a todos los que quieren la patria
-
Concejo amplía perdonazo hasta el 29 de diciembre