Paz vuela sobre Tarija en un avión K-8 de la FAB
El presidente de Bolivia y CapitÔn General de las FFAA, Rodrigo Paz Pereira, realizó este miércoles su primer vuelo en una aeronave Karakorum K-8 en el marco de os actos de celebración del aniversario 209 de Tarija por la Batalla de La Tablada.
El jefe de Estado despegó del hangar presidencial FAB del GAP H1, para realizar un sobrevuelo por la ciudad de Tarija, en una aeronave que realiza vuelos rasantes y tÔcticos de formación.
Con una vestimenta acorde con el evento, Paz acompañó, como parte de la tripulación, a un piloto instructor quien controló la nave. Sobre su experiencia de vuelo reconoció que āte ordena las vĆ©rtebras, te pone la columna rectitaā.
Asimismo, destacó el trabajo que viene desarrollando las Fuerzas Armadas, como una institución que āhace patriaā. ā(ā¦) Este es un nivel de profesionalismo y capacidad, e hicieron unas maniobras sencillas y con todo y eso uno se da cuenta del arduo trabajo que tienen y agradecerles con su compromiso a la patriaā, sentenció el jefe de Estado.
El objetivo del vuelo fue que el primer mandatario conozca cómo son las operaciones de vuelo y tenga la experiencia en una aeronave de caza, según indicaron desde la Fuerza Aérea Boliviana.
Ā
Eran seis, quedan dos
El Karakorum K-8 es un avión de entrenamiento/ataque ligero biplaza, de ala plana y recta e impulsado por un motor a reacción. Bolivia compró en 2011, de forma directa y sin licitación, seis de esas aeronaves de industria china, de acuerdo con un despacho de ABI de 2009.
La Fuerza AĆ©rea Boliviana dispone actualmente de solo cuatro de esos aviones pues dos de ellos se accidentaron: el primero, en marzo de 2021 en Sacaba, Cochabamba; y el segundo en enero de 2023 en Cobija, Pando, informa un artĆculo del sitio defensa.com, publicado hace tres aƱos.
Lo mƔs leido
-
EMSA suspende el recojo de basura por dos dĆas por falta de diĆ©sel
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vĆa al occidente del paĆs
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrĆcolas para afectados por desastres
-
EMSA ajusta horarios de recojo de basura por traslado a la planta de Cotapachi
-
Dan nueva fecha: Playa Turquesa se entregarĆ” en septiembre
Lo mƔs compartido
-
EMSA suspende el recojo de basura por dos dĆas por falta de diĆ©sel
-
COD bloquea el puente Huayculi en Quillacollo, en la vĆa al occidente del paĆs
-
Invierten Bs 676 mil en insumos agrĆcolas para afectados por desastres
-
Magisterio urbano ve avances en diƔlogo con el Gobierno
-
Abrogación de Ley 1720 no calma a movilizados; piden renuncia de Paz