Piden militarizar fronteras con Perú para evitar contrabando de alimentos a la inversa
Ante el aumento del contrabando de alimentos a la inversa, principalmente a Perú, el Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor pide militarizar las fronteras con el vecino país.
“Nos informan que algunas mayoristas de pollo estuvieran sacando a Perú porque el precio (en el vecino país) es mayor al que tenemos acá. No solamente se estaría dando con el pollo, sino también con la carne de cerdo, res, arroz, harina y azúcar (…). Vamos a solicitar al presidente (Luis Arce) militarizar la zona fronteriza con Perú para evitar que salgan nuestros alimentos a ese país vía contrabando”, dijo el titular de esa cartera de Estado, Jorge Silva, según el reporte de la agencia ABI.
Según una verificación en los mercados de la urbe paceña, se evidenció que el precio de la carne de pollo se incrementó y que solo estaría llegando de Santa Cruz. Actualmente, el kilo se comercializa en Bs 15,80.
A esto se suma, que algunas comerciantes mayoristas estarían trasladando los principales alimentos de la canasta familiar a países vecinos.
“Todos los días en los mercados se incrementa el precio de estos productos a razón de la diferencia de los precios que tenemos, especialmente con Perú. Entonces, para evitar que salgan nuestros productos vía contrabando, reitero, vamos a solicitar que se militaricen esos puntos de frontera, especialmente con Desaguadero”, precisó la autoridad.
Lo más leido
-
Trump mantendrá el bloqueo naval a Irán hasta lograr un acuerdo
-
Liberan de comerciantes una parte de la plazuela San Antonio, solo se asentarán los días de feria
-
Fexco: refuerzan la señalización e iluminación en el recinto ferial
-
Alcaldía implementa nuevo sistema de “Taxi Seguro” en Cochabamba
-
Alcaldía de Cercado no tiene dinero para nuevo incremento
Lo más compartido
-
Trump mantendrá el bloqueo naval a Irán hasta lograr un acuerdo
-
La universidad pública de La Paz guarda un pedazo de la Luna
-
Las subnacionales dejan nuevas figuras, extinción del MAS y un “revés” para Paz
-
La Csutcb e indígenas del Tipnis apoyan marcha campesina contra la Ley 1720
-
Liberan de comerciantes una parte de la plazuela San Antonio, solo se asentarán los días de feria