Por violencia extrema y muertos en Haití surge estado de emergencia y toque de queda
La noche del sábado, grupos delincuenciales atacaron la cárcel principal de la capital, lo que derivó en una fuga masiva de presos.
Haití decretó estado de emergencia y toque de queda nocturno, tras la muerte de al menos una decena de personas cuando la noche del sábado grupos delincuenciales atacaron la cárcel principal de la capital, lo que derivó en una fuga masiva de presos.
El gobierno informó del estado de emergencia en un comunicado y decretó un toque de queda entre las 18:00 y las 05:00 (hora local) desde este domingo y hasta el miércoles 6 de marzo.
Ambas medidas se aplican en el departamento de Ouest, que incluye la capital Puerto Príncipe, y podrán ser renovadas.
El gobierno indicó que el objetivo de las medidas es “restablecer el orden y tomar las medidas apropiadas para retomar el control de la situación”.
El temor a que otras instituciones públicas, como el Palacio Nacional y la sede de la Policía, sean los próximos objetivos de las bandas armadas en Haití invadió este domingo Puerto Príncipe, después de que tras el asalto a la cárcel civil del sábado murieron al menos 15 personas y se fugaran de la prisión unos 3.600 reclusos.
Desde el jueves pasado se registra violencia sin precedentes en Haití marcada por el aumento del número de enfrentamientos entre la Policía y las pandillas armadas, la intensificación de los tiroteos en los barrios y el incremento del número de muertos y heridos.
Lo más leido
-
Tono conciliador de Trump hacia Irán baja el precio del petróleo
-
Quinteros remarca que datos del Sirepre no son resultados oficiales
-
Una pollera en el Concejo cruceño y 8 claves más que marcaron las elecciones
-
Inundaciones afectan al trópico y la sequía ya azota al cono sur de Cochabamba por falta de lluvias
-
Qué es el Escudo de las Américas, la iniciativa impulsada por Donald Trump
Lo más compartido
-
Tono conciliador de Trump hacia Irán baja el precio del petróleo
-
Al menos seis departamentos elegirán su gobernador en segunda vuelta
-
Abren dos cajas fuertes del caso Marset y estaban vacías
-
Paz: “Nosotros no hacemos zanjas, hacemos puentes de la integración”
-
Quinteros remarca que datos del Sirepre no son resultados oficiales