Por violencia extrema y muertos en Haití surge estado de emergencia y toque de queda

La noche del sábado, grupos delincuenciales atacaron la cárcel principal de la capital, lo que derivó en una fuga masiva de presos.
Haití decretó estado de emergencia y toque de queda nocturno, tras la muerte de al menos una decena de personas cuando la noche del sábado grupos delincuenciales atacaron la cárcel principal de la capital, lo que derivó en una fuga masiva de presos.
El gobierno informó del estado de emergencia en un comunicado y decretó un toque de queda entre las 18:00 y las 05:00 (hora local) desde este domingo y hasta el miércoles 6 de marzo.
Ambas medidas se aplican en el departamento de Ouest, que incluye la capital Puerto Príncipe, y podrán ser renovadas.
El gobierno indicó que el objetivo de las medidas es “restablecer el orden y tomar las medidas apropiadas para retomar el control de la situación”.
El temor a que otras instituciones públicas, como el Palacio Nacional y la sede de la Policía, sean los próximos objetivos de las bandas armadas en Haití invadió este domingo Puerto Príncipe, después de que tras el asalto a la cárcel civil del sábado murieron al menos 15 personas y se fugaran de la prisión unos 3.600 reclusos.
Desde el jueves pasado se registra violencia sin precedentes en Haití marcada por el aumento del número de enfrentamientos entre la Policía y las pandillas armadas, la intensificación de los tiroteos en los barrios y el incremento del número de muertos y heridos.
Lo más leido
-
México sepulta la reconcialiación con Ecuador
-
Regalarán mil dulces en Festival de Pascua
-
Consorcio Verde pretende llevar basura a 3 lugares y recién tramitará su licencia
-
Justicia condena a Leyes a tres años por incumplimiento en el caso Mochilas III
-
El expresidente peruano Ollanta Humala es condenado a 15 años de cárcel
Lo más compartido
-
México sepulta la reconcialiación con Ecuador
-
Ministro de Justicia dice que declaraciones de Zúñiga “no tienen ninguna validez legal”
-
La ALP rechaza reconsiderar la ley de crédito
-
Elecciones: Tuto es primero en inscribir su alianza; el resto tiene hasta mañana
-
Regalarán mil dulces en Festival de Pascua