Prohíben el consumo de alcohol por tres días
Las gobernaciones de Cochabamba y Santa Cruz emitieron ayer los respectivos autos de buen gobierno con restricciones desde las cero horas de mañana hasta el día lunes, con el propósito de garantizar la seguridad el día de las elecciones previsto para el domingo 15 de diciembre; el martes lo hicieron La Paz y Chuquisaca.
En ambos casos, queda prohibida cualquier forma de manifestación pública de apoyo o rechazo a una candidatura desde las cero horas de mañana jueves 12 de diciembre hasta las 18:00 del 15 de diciembre.
También queda prohibido vender o consumir bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles y restaurantes.
El día de las elecciones judiciales no se permite portar armas de fuego, punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas.
Tampoco se puede realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo ni el traslado de electores de un recinto electoral a otro, por cualquier medio de transporte.
En esa jornada tampoco se permitirán las operaciones de las empresas de transporte terrestre, lacustre, ferroviario o aéreo. En este último caso quedan exentos los vuelos internacionales o en tránsito.
El director de la Terminal Bimodal de Santa Cruz, Miguel Delgadillo, informó que a las 08:00 del sábado saldrán los últimos buses hacia otros departamentos y a las 22:00 se prevé la llegada de los últimos buses desde otras regiones.
A partir de esa hora se cerrará la terminal, que retomarán sus actividades normales el lunes a las 08:00.
Lo más leido
-
Tono conciliador de Trump hacia Irán baja el precio del petróleo
-
Quinteros remarca que datos del Sirepre no son resultados oficiales
-
Una pollera en el Concejo cruceño y 8 claves más que marcaron las elecciones
-
Inundaciones afectan al trópico y la sequía ya azota al cono sur de Cochabamba por falta de lluvias
-
Qué es el Escudo de las Américas, la iniciativa impulsada por Donald Trump
Lo más compartido
-
Tono conciliador de Trump hacia Irán baja el precio del petróleo
-
Al menos seis departamentos elegirán su gobernador en segunda vuelta
-
Abren dos cajas fuertes del caso Marset y estaban vacías
-
Paz: “Nosotros no hacemos zanjas, hacemos puentes de la integración”
-
Quinteros remarca que datos del Sirepre no son resultados oficiales