Reportan intoxicación alimentaria de soldados y censistas en Cobija
Más de un centenar de soldados y ocho censistas sufrieron el sábado una intoxicación alimentaria en Cobija. La situación se tornó crítica cuando uno de los soldados tuvo que ser ingresado en terapia intensiva.
El Ministerio de Salud activó de inmediato el Programa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs) ante el creciente número de afectados. Hasta las 20:42 horas, el total de personas afectadas ascendía a 58, más del doble de la cifra inicial reportada.
Alrededor de las 19:45 horas del sábado, un grupo de conscriptos fue llevado de urgencia al Hospital Roberto Galindo Terán, así como al Centro de Salud Santa Clara y a la Clínica Privada Divino Niño. En estos tres centros médicos se brindó atención a un total de 106 personas que fueron diagnosticadas con intoxicación alimentaria.
Entre los afectados se encontraban ocho censistas, 96 soldados, un oficial del Ejército y un miembro de la Policía Boliviana.
En respuesta a la emergencia, una brigada médica fue movilizada por la Policía Militar del Ejército para atender a 33 conscriptos y oficiales que también presentaban síntomas de intoxicación.
Las autoridades sanitarias continúan investigando las causas de esta situación, mientras se brinda atención médica a los afectados y se toman medidas para evitar la propagación de la intoxicación alimentaria en la región.
Lo más leido
-
El Congreso español aprueba reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela
-
La oficina central de “Mi Casa Segura” funcionará en el pasaje Sucre
-
Sacan lodos negros de la laguna Alalay
-
El fuego continúa en la serranía de Tiquipaya, en el Tunari
-
Incendios dejan desde enero unas 30.000 hectáreas de cobertura vegetal quemadas en Ecuador
Lo más compartido
-
El Congreso español aprueba reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela
-
Médicos alertan sobre la gravedad de las afecciones causadas por incendios
-
Manfred rechaza datos del censo y no irá a la reunión convocada por el INE
-
Ciudadanos exigen abrogar “leyes incendiarias”
-
La oficina central de “Mi Casa Segura” funcionará en el pasaje Sucre