Reportan intoxicación alimentaria de soldados y censistas en Cobija

Más de un centenar de soldados y ocho censistas sufrieron el sábado una intoxicación alimentaria en Cobija. La situación se tornó crítica cuando uno de los soldados tuvo que ser ingresado en terapia intensiva.
El Ministerio de Salud activó de inmediato el Programa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs) ante el creciente número de afectados. Hasta las 20:42 horas, el total de personas afectadas ascendía a 58, más del doble de la cifra inicial reportada.
Alrededor de las 19:45 horas del sábado, un grupo de conscriptos fue llevado de urgencia al Hospital Roberto Galindo Terán, así como al Centro de Salud Santa Clara y a la Clínica Privada Divino Niño. En estos tres centros médicos se brindó atención a un total de 106 personas que fueron diagnosticadas con intoxicación alimentaria.
Entre los afectados se encontraban ocho censistas, 96 soldados, un oficial del Ejército y un miembro de la Policía Boliviana.
En respuesta a la emergencia, una brigada médica fue movilizada por la Policía Militar del Ejército para atender a 33 conscriptos y oficiales que también presentaban síntomas de intoxicación.
Las autoridades sanitarias continúan investigando las causas de esta situación, mientras se brinda atención médica a los afectados y se toman medidas para evitar la propagación de la intoxicación alimentaria en la región.
Lo más leido
-
Un avión se estrelló al despegar en Londres: investigan las causas
-
Amplían vacunación contra la influenza para toda la población
-
Baloncesto sobre ruedas. Una disciplina que va más allá de lo deportivo; es superación
-
Cochabamba en bicicleta ya cuenta con una ley para incentivar su uso
-
Avanzan las reuniones entre la Alcaldía, el Tribunal Agroambiental y K’ara K’ara
Lo más compartido
-
Un avión se estrelló al despegar en Londres: investigan las causas
-
Bolivia recibe de Brasil donación de 600 mil vacunas y activa fase de vacunación hasta los 14 años contra el sarampión
-
Samuel y Tuto lideran 2da encuesta de Unitel con 18%, pero hay 32% de indecisos
-
Amplían vacunación contra la influenza para toda la población
-
Políticos rechazan dichos de Nina y TSE dice que frenar elecciones tiene cárcel