Se reinstala juicio de caso Golpe I con Camacho y Pumari
 
															Para dar continuidad al juicio por el caso Golpe de Estado I, este martes los excívicos Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari fueron trasladados al Tribunal Departamental de La Paz, bajo un fuerte resguardo policial y cápsulas de seguridad.
“La información que tenemos al momento, es que ninguno de los dos tiene ningún problema de salud, ambos están estables para el desarrollo de su audiencia”, informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
La madrugada de este martes, Camacho fue trasladado hasta el juzgado desde el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, emplazado en el municipio de Viacha; en tanto, Pumari fue trasladado desde la cárcel de San Pedro, ubicado en pleno centro paceño, donde guarda detención preventiva.
Camacho y Pumari están sindicados por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, por los hechos acontecidos en noviembre de 2019, que derivó en la dimisión de Evo Morales y la toma del poder por parte de Jeanine Áñez.
Camacho reveló a su círculo de amistades que en noviembre de 2019 su padre, José Luis Camacho, “arregló” con militares y policías para que le quiten el respaldo al gobierno de Morales, lo que devino en su dimisión.
La tercera audiencia del juicio continuará este miércoles en el Juzgado Sexto de Sentencia de La Paz, se espera que este proceso inicie a las 08h30, mientras existe un fuerte control policial en los alrededores del Tribunal.
Lo más leido
- 
				
													
																	
												El huracán Melissa deja 32 muertos a su paso por el Caribe
- 
				
													
																	
												El 35% de los plaguicidas usados en Bolivia son ilegales, revela un nuevo estudio regional
- 
				
													
																	
												Guardias municipales refuerzan control vehicular por la Feria de Todos Santos
- 
				
													
																	
												Halloween llega con máscaras terroríficas y el “Paseo de las Almas” en el cementerio
- 
				
													
																	
												Cochabamba recibe el reconocimiento como Municipio Emergente del G50
Lo más compartido
- 
				
													
																	
												El huracán Melissa deja 32 muertos a su paso por el Caribe
- 
				
													
																	
												Paz Pereira desde Washington: “el tema de combustible está garantizado”
- 
				
													
																	
												Candidato a presidente de Chile advierte a Bolivia: “Se acabó el chistecito, no van a volver a rematar un auto chileno”
- 
				
													
																	
												Anuncian promulgación de ocho decretos tras posesión de Rodrigo Paz
- 
				
													
																	
												El 35% de los plaguicidas usados en Bolivia son ilegales, revela un nuevo estudio regional
 
				