Seguidores de Andrónico anuncian que el domingo presentarán al candidato a vice
Desde el bando de los seguidores del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se descartó de forma definitiva que este candidato haga una alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones presidenciales del 17 de agosto.
Sus seguidores anunciaron que hasta este domingo se conocerá la sigla y el binomio con el que participarán en los comicios.
“Hasta donde se ha avanzado, está descartado que vayamos por el MAS. Hay dos o tres alianzas que ofrecieron públicamente su sigla y eso se va a definir en estos días. Pedimos paciencia a los simpatizantes, se están ultimando detalles para dar a conocer la alianza y al acompañante (de fórmula)”, declaró Darwin Choquerive, presidente de una de las regionales urbanas de Santa Cruz, a Urgente.bo.
Sectores sociales del MAS y algunos dirigentes del partido azul no ocultaron su deseo de que Rodríguez haga una alianza con la sigla oficialista, tomando en cuenta que el presidente del Senado aún es militante del MAS.
El presidente, Luis Arce, incluso mencionó que Andrónico asuma el liderazgo de la izquierda.
Descartado
Sin embargo, Choquerive fue enfático: “Está descartado, se ha avanzado bastante, y está descartado que vaya con la sigla del MAS-IPS”, afirmó.
Choquerive mencionó que la alianza Popular es la que más ha insistido en que Andrónico asuma ese camino, pero aclaró que las conversaciones continúan y que el anuncio oficial se hará este fin de semana.
“Todavía hay tiempo, el plazo de inscripción de candidaturas es hasta el día lunes. La alianza Popular ha ofrecido varias veces su sigla. Los asesores están a cargo de este tema y, una vez se cierre el acuerdo, se dará a conocer que será máximo hasta el domingo. Se está trabajando con tranquilidad, la candidatura de Andrónico está garantizada”, declaró Choquevirque.
En tanto, el presidente del MAS en Cercado (Cochabamba), Willy Vargas dijo que “llamamos a Andrónico, a Luis Arce y al Pacto de Unidad para consolidar unidad del bloque de izquierda para iniciar la campaña”,
El dirigente agregó que Andrónico es la mejor opción para el MAS como candidato a la Presidencia.
Lo más leido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS
-
Baja la cotización del dólar paralelo tras devolución de divisas a pequeños ahorristas
-
Alcaldía realiza limpieza en la laguna de Coña Coña y prevé fumigación
-
7 presidentes, reunidos en Foro Económico Latinoamericano
Lo más compartido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Suman cinco los involucrados por caso “maletas” y piden información a EEUU
-
Litio: Paz afirma que los contratos con Rusia y China se tienen que transparentar
-
Hallan avioneta en Brasil con 500 kilos de cocaína de Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS