Simulacro del Sirepre será el 12 de octubre, una semana antes del balotaje
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió que el 12 de octubre se realizará un simulacro del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre) en Cochabamba.
El director del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Boris Leaño, informó que el simulacro tiene el propósito de transparentar el proceso electoral, brindar certeza a la población y agilizar la transmisión de datos el día del balotaje, previsto para el 19 de octubre.
Recordó que el Sirepre es una plataforma tecnológica que permite la transmisión rápida de los resultados preliminares de las elecciones.
A través de este sistema, los datos de las actas electorales se envían desde las mesas de votación a los centros de cómputo para su procesamiento y difusión en tiempo real.
Los resultados preliminares no sustituyen el cómputo oficial, y su función principal es dar transparencia y confianza al proceso electoral, evitando conflictos y desinformación.
El simulacro del Sirepre permite probar la conectividad, logística y operatividad de todos los componentes técnicos y humanos involucrados antes del día del balotaje, garantizando la fluidez y seguridad en la transmisión de datos.
En el balotaje del 19 de octubre se disputarán la presidencia del Estado los dos candidatos que obtuvieron las mayores votaciones en la primera vuelta electoral: Rodrigo Paz y Jorge Quiroga.
Lo más leido
-
¿Qué es ese pequeño bulto que aparece en la muñeca?
-
Estado de catástrofe por aluvión en comuna de Santiago de Chile
-
Telemaratón: Las alcancías de la solidaridad ya están listas
-
Rusia niega segundo caso de peste en Siberia y asegura que no hay riesgo epidémico
-
Combaten los incendios por aire y tierra con un helicóptero y bomberos
Lo más compartido
-
¿Qué es ese pequeño bulto que aparece en la muñeca?
-
Estado de catástrofe por aluvión en comuna de Santiago de Chile
-
Hallan más dinero y joyas en despachos de Mariaca y 2 exfiscales superiores
-
Telemaratón: Las alcancías de la solidaridad ya están listas
-
Rusia niega segundo caso de peste en Siberia y asegura que no hay riesgo epidémico