Suben a 21 los militares aprehendidos por el intento de golpe de Estado

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó la mañana de este viernes que la Policía aprehendió a cuatro militares vinculados al intento de golpe de Estado, con lo que los uniformados detenidos por este caso llegan a 21.
“Son 21 personas aprehendidas por este caso”, dijo Del Castllo al dar detalles de las nuevas aprehensiones.
Se trata del chofer del vehículo militar que golpeó la puerta de Palacio Quemado, del conductor de la tanqueta en la que estaban los tres jefes militares, del general Marcelo Zegarra, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y de otro miembro del Ejército que era parte de la avanzada que tomó la plaza Murillo, la tarde del miércoles.
“Zúñiga no ha trabajado solo”, dijo Del Castillo.
Zegarra se presentó a declarar de manera voluntaria, pero fue aprehendido por la Fiscalía, debido a que se encontraron elementos que lo vinculan al caso. Afirmó que se investiga a más militares y que también hay pesquisas sobre presuntos vínculos de esta red con políticos del país.
“No vamos a adelantar mayores elementos hasta que no tengamos certeza”, dijo. También indicó que Juan José Zúñiga era “narcicista” y que se hacía llamar “el general del pueblo, un líder planetario”, por sus seguidores.
Lo más leido
-
Israel y Hamás aceptan el ‘plan de paz’; el mundo reacciona al alto al fuego en Gaza
-
Inspección vehicular ambiental: ciudadanos reflejan frustración, enojo y desencanto
-
El Banco Central de Bolivia lanza OpenBCB para ampliar el uso de pagos mediante el sistema QR
-
YPFB no asegura combustibles al 100% y choferes declaran estado de emergencia
-
Nobel de Medicina premia investigación sobre el sistema inmunológico
Lo más compartido
-
Israel y Hamás aceptan el ‘plan de paz’; el mundo reacciona al alto al fuego en Gaza
-
"Decir fraude es muy fuerte": Misión de la Unión Europea llama a respetar los resultados electorales
-
Gobierno retira requisito de vacuna para el pago del Juancito Pinto
-
Nueva inundación en Tipuani deja al menos 250 familias afectadas
-
Inspección vehicular ambiental: ciudadanos reflejan frustración, enojo y desencanto