Activistas piden hasta 10 años de cárcel por maltrato animal
Organizaciones de Cochabamba que defienden los derechos de los animales y personas independientes participaron ayer de la movilización convocada a nivel internacional para exigir sanciones más drásticas para los casos de maltrato animal y biocidio, para ello contaron con el apoyo de Pofoma y el Comando Departamental de la Policía.
El inicio de la movilización tuvo lugar en la plaza Principal 14 de Septiembre, luego recorrió varias calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de las Banderas. Se reunieron más de un centenar de personas y, en su mayoría, estaba acompañada de sus compañeros de cuatro patas.
Durante la marcha se observó un gran despliegue de carteles y pancartas con diferentes frases apoyando la causa.
“Exigimos la modificación de la Ley 700 que contempla muchos vacíos legales. Si bien tenemos el apoyo de Pofoma, no contamos con un fiscal para el área y por eso los casos de maltrato animal quedan en incertidumbre”, dijo Vivian Sánchez, activista por los derechos de los animales.
Acotando a ello, el comandante Departamental de Canes, Grevy Montaño, indicó que llevan un trabajo de coordinación para definir “fecha y hora” para socializar una propuesta de modificación de dicha ley, además, instó a continuar concientizando sobre la tenencia responsable de animales.
Lo más leido
-
Sube el petróleo por bloqueo estadounidense en Ormuz
-
Alcaldía: “Mi Casa Segura” supera los 41 mil trámites y anuncia nueva etapa digital
-
ICAM reúne a empresarios de Iberoamérica en Cochabamba
-
Loza y Sánchez avanzan con la transición en la Gobernación del valle
-
Boca de urna: Fujimori va a 2da vuelta en Perú con candidato aún por definir
Lo más compartido
-
Sube el petróleo por bloqueo estadounidense en Ormuz
-
Ven que falta de oxígeno fue causa de caída de avioneta que mató a 2 pilotos
-
Viceministro Justiniano anuncia nuevo estudio sobre consumo legal de coca
-
Marcha campesina a La Paz engrosa filas, pese a explicaciones del Gobierno
-
Alcaldía: “Mi Casa Segura” supera los 41 mil trámites y anuncia nueva etapa digital