Bloqueo en K’ara K’ara: basura de nueve días se acumula en la ciudad y no hay solución
El diálogo entre las autoridades del municipio de Cochabamba y los dirigentes de los vecinos de K’ara K’ara no avanza, a nueve días de iniciado el bloqueo en el botadero, mientras en la ciudad la basura se acumula en calles, avenidas, domicilios y mercados.
Según las autoridades municipales, la cantidad de basura acumulada en la ciudad, hasta ayer, ya llegaba a las seis mil toneladas.
En un recorrido que realizó Los Tiempos a los centros de abasto y calles y avenidas de Cochabamba, se observó grandes cantidades de basura acumulada.
Acumulación
Las calles están “inundadas” con cientos de bolsas conteniendo residuos sólidos en descomposición que desprenden malos olores en las calles.
Según un reporte de Unitel, los comerciantes de los mercados han mostrado su preocupación por la acumulación de basura y que la cantidad de desechos y los malos olores les causan perjuicio a la hora de vender sus productos y a su salud.
Pese a los efectos negativos para la salud y los reclamos de vecinos y comerciantes, no existe diálogo entre las partes para llegar a una solución para que los carros basureros puedan nuevamente proceder con el recojo de los desechos.
Lo más leido
-
EEUU captura buque-tanque con petróleo venezolano
-
Mejorarán 20 intersecciones en el nuevo distribuidor de la av. Perú
-
Levantan bloqueos en Cotapachi y se normaliza la recolección de residuos
-
Evo anuncia que el exdiputado Héctor Arce será candidato a la Gobernación de Cochabamba
-
Países de la UE aprueban endurecer política migratoria
Lo más compartido
-
EEUU captura buque-tanque con petróleo venezolano
-
Hay riesgo de nuevos desbordes del Piraí
-
Fondo Indígena: Fiscalía convocará a declarar a exministra Nemesia Achacollo
-
Subnacionales: 13 partidos políticos y 29 alianzas se registraron al TSE para participar de las elecciones
-
Mejorarán 20 intersecciones en el nuevo distribuidor de la av. Perú