Buscan urbanizar predio en disputa de Pacata Alta

El subalcalde de la comuna Tunari, Antonio Ferrufino, señaló ayer que existe en curso un trámite de aprobación de un “anteproyecto de urbanización” de un predio en Pacata Alta, zona en la que el pasado lunes se denunció el avasallamiento de un área verde.
“Se ha iniciado un trámite en la casa de coordinación de Pacata, es un trámite que todavía está pendiente, está en proceso, es una solicitud de aprobación de un anteproyecto de urbanización”, indicó el subalcalde.
La consulta se hizo luego de que algunos vecinos del barrio Primavera del municipio de Sacaba denunciaran que los avasalladores pretendían asentarse en “un área verde” mostrando papeles presuntamente otorgados por la Alcaldía de Cercado y la comuna Tunari.
Sobre este tema, el presidente del Concejo de Cercado, Diego Murillo, señaló que el predio en cuestión es una propiedad privada y se halla en la jurisdicción del municipio.
“Es una propiedad privada que se halla en el municipio y nosotros, como autoridades, vamos a hacer respetar eso. (…) No es de Sacaba, como muchos alegan. No sé si se inició trámites para urbanizar, pero sí sé que son predios de particulares”, enfatizó.
Por su parte, el subalcalde del Distrito 3 de Sacaba, Yuri Arellano, indicó que el espacio es un área verde y está destinado para la construcción de un parque, razón por la que se lo resguarda.
Lo más leido
-
Asciende a al menos 94 la cifra de muertos por las inundaciones en Texas
-
Pago de impuestos con ‘Rebajón’ se amplía hasta 15 de agosto
-
Gobernación y Kawsay Muju firman convenio para la construcción de muros de contención en Tacopaya
-
Cochabamba rinde su homenaje a Sucre en el Bicentenario de Bolivia
-
Israel: 54.000 órdenes de reclutamiento a ultraortodoxos
Lo más compartido
-
Asciende a al menos 94 la cifra de muertos por las inundaciones en Texas
-
Prado ratifica que no hará nada contra Evo; Patzi considera que esa postura es "bastante preocupante"
-
Estudiantes deberán presentar carnet de vacunación tras receso de invierno
-
Andrónico resiste un boicot evista, en tanto Jaime Dunn pelea su habilitación
-
Pago de impuestos con ‘Rebajón’ se amplía hasta 15 de agosto