Cientos rinden pruebas para entrar a la “U”
Unos 1.784 bachilleres dieron ayer el examen de ingreso para la carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en medio de un riguroso control para garantizar la transparencia de la modalidad de admisión.
La carrera retomó los exámenes en aula después de tres años para de “alguna manera recobrar el espíritu institucional y académico”, informó el director académico, Fernando Viscarra.
Precisó que cada año ingresa un promedio de 800 estudiantes y dijo que. el 26 de febrero. se tiene programado el desarrollo de pruebas para otros 300 postulantes de Ciencias Políticas.
En un recorrido, Los Tiempos constató que los postulantes ingresaron al examen sólo con marcadores y dejaron sus mochilas en carpas. Además, se cerró una cuadra por la gran afluencia de estudiantes. Viscarra informó que las actividades académicas comenzarán el 18 de marzo.
En tanto, en otras facultades como Tecnología las clases arrancarán la próxima semana. En 2023, se graduaron 38.500 bachilleres y 12 mil entrarán a la UMSS.
Lo más leido
-
Sube el petróleo por bloqueo estadounidense en Ormuz
-
Alcaldía: “Mi Casa Segura” supera los 41 mil trámites y anuncia nueva etapa digital
-
ICAM reúne a empresarios de Iberoamérica en Cochabamba
-
Loza y Sánchez avanzan con la transición en la Gobernación del valle
-
Boca de urna: Fujimori va a 2da vuelta en Perú con candidato aún por definir
Lo más compartido
-
Sube el petróleo por bloqueo estadounidense en Ormuz
-
Ven que falta de oxígeno fue causa de caída de avioneta que mató a 2 pilotos
-
Viceministro Justiniano anuncia nuevo estudio sobre consumo legal de coca
-
Marcha campesina a La Paz engrosa filas, pese a explicaciones del Gobierno
-
Alcaldía: “Mi Casa Segura” supera los 41 mil trámites y anuncia nueva etapa digital