Cochabamba amanece con bloqueos; estudiantes y transportistas se movilizan y cierran vías
Tome nota puesto que los bloqueos fueron instalados en las avenidas 6 de Agosto, Barrientos y República, por parte de transportistas del sector libre; y la avenida Blanco Galindo y rotonda Perú, por normalistas de la Simón Rodríguez.
Cochabamba amaneció con dos bloqueos en esta jornada de miércoles. La extrema medida de presión es ejecutada por conductores del transporte libre, quienes cierran vías en la zona sur; y, estudiantes de la normal Simón Rodríguez, en la avenida Blanco Galindo y rotonda Perú.
El primer cierre fue ejecutado entrada la mañana por transportistas de la Federación Especial del Transporte Libre de Cochabamba en las avenidas 6 de Agosto, Barrientos y República y los puentes de la zona, al sur de la ciudad, quienes demandan a la Intendencia y Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba la liberación de vías abarrotadas por comerciantes.
Los conductores denuncian que los comerciantes “no los dejan trabajar” debido a que, literalmente, toman todas las vías del sector.
La medida de presión es ejecutada en el denominado día de feria, cuando gran cantidad de la población asiste a los principales centros de abasto para dotarse de alimentos y abarrotes.
Entre tanto, el segundo punto de bloqueo, catalogado de indefinido, fue instalado en la rotonda Perú y avenida Blanco Galindo por parte de estudiantes de la normal Simón Rodríguez.
Los normalistas demandan al Ministerio de Educación frenar el incremento de aranceles, intervenir en la regularización de la hora académica y la reposición de ítems de especialidad, entre algunos.
“Nuestros amigos en la universidad pasan clases una hora y media por clase, nosotros estamos pasando dos clases por hora”, observó uno de los estudiantes movilizados, respecto a demanda de regularización de la hora académica, en contacto con la Red Uno.
Tome nota, puesto que los vehículos que llegan o se dirigen a los municipios de Colcapirhua y Quillacollo por este sector realizan desvíos, lo que incrementa el tiempo de viaje.
Lo más leido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS
-
Baja la cotización del dólar paralelo tras devolución de divisas a pequeños ahorristas
-
Alcaldía realiza limpieza en la laguna de Coña Coña y prevé fumigación
-
7 presidentes, reunidos en Foro Económico Latinoamericano
Lo más compartido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Suman cinco los involucrados por caso “maletas” y piden información a EEUU
-
Litio: Paz afirma que los contratos con Rusia y China se tienen que transparentar
-
Hallan avioneta en Brasil con 500 kilos de cocaína de Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS