Bolivia

Bolivia

Corani rebalsa y las lluvias aumentan el nivel de La Angostura y de Alalay

Tras las intensas lluvias caídas en los últimos meses en Cochabamba, varias represas y lagunas aumentaron su caudal, algunas incluso  llegaron a superar su capacidad máxima.

Una de las que rebalsó es la represa de Corani del municipio de Colomi.

El director de Recursos Hídricos y Riego de la Gobernación, Ronald Equilea, informó ayer que el agua comenzó a rebalsar en una cascada en Corani luego de almacenar 145 millones de metros cúbicos.

Varias personas se trasladaron hasta Colomi para disfrutar del rebalse y el paisaje.

Por otro lado, Equilea dijo que la represa de La  Angostura  en el valle alto está cerca de llegar a los cuatro metros de nivel después de recibir el aporte de las micro cuencas de la zona.

“Esperemos que hasta fin de este mes se llegue a un 50 por ciento de agua acumulada. Vamos a realizar inspecciones a los diferentes embalses verificando el estado y nivel de agua”, puntualizó.

Entre tanto, el director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba, Elvis Gutiérrez, indicó  que laguna Alalay está a 5 centímetros de llegar a su capacidad máxima, luego del  ingresode  800 litros de agua por segundo, volumen con el que se cuenta con un 98 por ciento de embalse.

“Está ingresando muy buena calidad de agua y buen volumen para la laguna Alalay, estamos a cinco centímetros de llegar al nivel superior de la compuerta para desfogue de la serpiente negra”, finalizó.  

 

Scroll al inicio