DGAC: Trabajos de la línea amarilla del tren no afectarán el aeropuerto
Ante el avance de la construcción de la línea amarilla del tren, hacia el sur de la ciudad, el jefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Cochabamba, Jimmy Issa, informó que se hicieron ajustes en el diseño y la ruta no afectará las operaciones del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann.
“La línea amarilla del tren que pasa por el aeropuerto, ya está concluido el proyecto, están elaborando el trabajo y, bueno, el túnel que están utilizando ellos está ya construido paralelo al río Rocha, es una de las cajas que va a funcionar para que pueda cruzar sin tocar la pista 14-32”, dijo.
Issa remarcó que las obras civiles no perjudican en “absolutamente nada” y sostuvo que la administración de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) ya hizo todo el trabajo para que se concrete la construcción de la vía del tren.
Asimismo, aclaró que no se construirá un nuevo túnel en el aeropuerto debido a que existen tres cajas por donde se desfogan aguas al río Rocha y se habilitará parte de esa infraestructura para habilitar la vía férrea.
La Asociación Accidental de Tunari (AAT) retomó las obras del tren eléctrico en abril, luego de la emisión de la licencia ambiental.
El trazo de la línea amarilla comienza en la intersección de la avenida Sajama, pasa por el aeropuerto, por tierras agrícolas del Sindicato Agrario Maica Chica y acaba en la nueva terminal de buses de Albarrancho.
Se prevé que las obras concluyan a fin de año, según información oficial.
Lo más leido
-
Chernóbil, a 40 años del desastre nuclear y tras recientes ataques de drones rusos
-
Transporte condiciona diálogo con el Gobierno y ratifica paro
-
Luego de cuatro días del cierre de K’ara K’ara, aún no se avizora solución
-
Entre coplas y rituales se pide por la nueva vida en Santa Vera Cruz
-
Estados Unidos realiza operaciones militares cerca de la isla cubana
Lo más compartido
-
Chernóbil, a 40 años del desastre nuclear y tras recientes ataques de drones rusos
-
Desde Estados Unidos, los expertos del fútbol Lisa Berg y Omar Salgado llegan a Bolivia en mayo
-
Gobierno dice que reforzará seguridad en Santa Cruz tras ola de asesinatos
-
La COB y sectores sociales empiezan movilizaciones; Gobierno pide diálogo
-
Transporte condiciona diálogo con el Gobierno y ratifica paro