Distribuyen tuna forrajera a 8 municipios para paliar sequía
La Gobernación informó que los municipios de Aiquile, Anzaldo, Omereque, Tacachi, Tapacarí, Tarata, Raqaypampa y Villa Rivero recibieron ayer pencas de tuna forrajera que beneficiarán a 506 familias, que se dedican a la crianza de ganado, como medida para paliar los efectos de la sequía.
La entrega se realizó en el marco del proyecto Difusión de la Tuna Forrajera como Acción de Resiliencia al Cambio Climático, en la Producción Animal, en el Valle Alto y Cono Sur del Departamento de Cochabamba, por el que la Gobernación asignó recursos económicos al Centro de Investigación en Forrajes La Violeta, de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), donde se realiza la reproducción in vitro y vegetativa de las pencas.
El secretario de Planificación y Desarrollo Estratégico de la Gobernación, Guillermo Bazoberry, expresó que esta es la primera entrega de 25.300 pencas.
Explicó que el proyecto está a cargo de la Gobernación y la UMSS. Existen cinco parcelas de tuna forrajera en los municipios de San Benito, Tarata, Mizque, Tiquipaya y Aiquile.
El alcalde de Villa Rivero, Rodrigo Maldonado, y el de Tapacarí, Bernardo Mamani, ponderaron los beneficios.
La UMSS y la Gobernación renovaron el convenio por un año más.
Lo más leido
-
Phisara de quinua: más ‘barato’ y más nutritivo
-
Francia vive nueva jornada de protestas estudiantiles
-
Reportan dos incendios en Bella Vista y Potrero, en Cochabamba
-
El Papa se traslada al Hospital Gemelli, donde será operado esta misma tarde
-
Salud: Cochabamba recibirá 350 ítems, Cercado cuestiona la demora
Lo más compartido
-
Phisara de quinua: más ‘barato’ y más nutritivo
-
Francia vive nueva jornada de protestas estudiantiles
-
Aprehenden a exfiscal coordinador de La Paz involucrado en el caso Mariaca
-
Reportan dos incendios en Bella Vista y Potrero, en Cochabamba
-
El Papa se traslada al Hospital Gemelli, donde será operado esta misma tarde