Bolivia

Bolivia

El municipio recupera un área verde en la OTB Alto Aranjuez

La Alcaldía de Cochabamba recuperó el viernes aproximadamente 30.000 metros cuadrados de áreas verdes y dos vías municipales en la OTB Alto Aranjuez del Distrito 1, en la zona norte, tras detectar intentos de avasallamientos en estos terrenos de propiedad pública, reportó el gobierno municipal.

El director de Bienes Municipales, Wilson Espinoza, informó que la acción se realizó a partir de denuncias vecinales que alertaron sobre un grupo de 12 personas que pretendían fraccionar y comercializar los predios de manera ilegal.

Declaró: “Se cuentan con los títulos, el registro y el folio real en favor de la Alcaldía de Cochabamba. En uno de los predios se tienen 1.704 metros cuadrados y en otro más de 16.000 metros cuadrados. No vamos a permitir a estos loteadores que estén viniendo los fines de semana a querer ingresar a estos terrenos de manera irregular”.

Además, el municipio tiene los planos aprobados y la demarcación oficial de vías. En el lugar se colocaron letreros de identificación que señalan claramente que se trata de bienes municipales, donde están contempladas áreas verdes, equipamiento público y vías de circulación.

Espinoza advirtió que, en caso de que este grupo de personas insista en lotear, se iniciarán procesos por la vía administrativa y penal. “Estos predios deben ser respetados, ya que son bienes del Estado y es un delito si pretenden avasallar estos terrenos”, sostuvo, citado en un boletín de la Alcaldía.

Espinoza indicó que los controles serán permanentes en varios puntos de la ciudad para evitar que la propiedad municipal y las áreas verdes de la ciudad sean afectados por loteadores.

Scroll al inicio