Bolivia

Bolivia

Habilitan una línea para fumigar previa evaluación

El Departamento de Zoonosis habilitó una línea para realizar fumigaciones, pero previamente se debe hacer una evaluación de la infestación de mosquitos y enviar una carta de solicitud.

El jefe de Zoonosis, Diego Prudencio, recomendó a la población que desee que este servicio llegue a su zona solicitarlo por el conducto regular ingresando una nota a Zoonosis o llamando al número 4493355.

“Posterior a la solicitud, realizaremos una inspección previa para ver la pertinencia de usar un insecticida. Estamos dando este servicio de manera gratuita”, agregó.

Indicó que, en una primera instancia, se deben atender los factores primarios, como ser el control de aguas residuales, el correcto manejo de desechos o limpieza de pastizales. Sin embargo, en caso de que se presente el mosquito del dengue Aedes aegypti en alguna zona se procederá a la fumigación.

En los últimos días, los trabajos de fumigación se reforzaron en la laguna Alalay, las unidades educativas y algunos barrios.

Zoonosis, en coordinación con la subalcaldía Molle, fumigó ayer la OTB Eucaliptos, ante el pedido de los vecinos que solicitaron la fumigación, a causa de la proliferación de mosquitos y criaderos.

“Cuando se ve una proliferación de vectores importante y la cantidad de mosquitos es inconmensurable, nosotros vamos a proceder con el uso de Cipermetrina, es un producto poco tóxico”, señaló.

Además de la fumigación, se recomienda realizar la destrucción de criaderos, que son los recipientes que acumulan agua.

 

Scroll al inicio