La AlcaldÃa controla el cobro del pasaje diferenciado para personas con discapacidad
La Dirección de Movilidad Urbana y el Departamento de Personas con Discapacidad, inició operativos de control en el centro de la ciudad para exigir el cumplimiento del pago diferenciado de Bs 1,50 a las personas con discapacidad en el transporte público.
La jefa del Departamento de Personas con Discapacidad, Ninoska Luján, informó que la medida responde a las denuncias registradas por asociaciones del sector, que reportaron maltrato y cobros indebidos por parte de algunos transportistas, pese a la presentación del carnet de discapacidad que acredita este beneficio.
El municipio recordó que la Ley Municipal N° 1575/2024 establece la obligatoriedad del pasaje diferenciado, y advirtió que los transportistas que incumplan la norma serán sancionados con una multa de Bs 104.
De acuerdo con datos de la Jefatura de Transporte Público, se recibieron más de 300 denuncias en distintas modalidades, y 71 transportistas ya fueron sancionados por incumplir la disposición.
Estos controles se reforzarán en distintos puntos del municipio con el objetivo de concienciar al transporte público y garantizar el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.
Lo más leido
-
Rusia niega segundo caso de peste en Siberia y asegura que no hay riesgo epidémico
-
Combaten los incendios por aire y tierra con un helicóptero y bomberos
-
El Nobel de QuÃmica 2026 fue otorgado a Henri Kagan y Kenso Soai por sus hallazgos clave para avances en la industria farmacéutica
-
Entregan la torre restaurada de la catedral de Cochabamba
-
Aprovecha el efecto «quema grasa» de la cáscara de piña
Lo más compartido
-
Rusia niega segundo caso de peste en Siberia y asegura que no hay riesgo epidémico
-
Consejo de Defensa plantea que FFAA luchen contra el narcoterrorismo
-
Combaten los incendios por aire y tierra con un helicóptero y bomberos
-
El Nobel de QuÃmica 2026 fue otorgado a Henri Kagan y Kenso Soai por sus hallazgos clave para avances en la industria farmacéutica
-
Comisión de Diputados aprueba proyecto de ley antibloqueos