Los vecinos ratifican el plazo fatal para cerrar K’ara K’ara “con o sin ministro”
Los vecinos de K’ara K’ara ratificaron que el 21 de abril cerrarán definitivamente el relleno sanitario. Además, denunciaron que la Alcaldía no está rellenando la macrocelda (MC) 2-3.
El jefe del Departamento de Gestión de Residuos Sólidos y Líquidos de la Alcaldía, Elías Abularach, respondió a los pobladores de K’ara K’ara señalando que tres áreas deben ser rellenadas con residuos sólidos y que ya estaban programadas.
“Una de las áreas se halla en la parte sur, es el área de descarga; otra es la plataforma superior, donde se encuentra una parte de la celda que también debe ser rellenada, y la tercera área se encuentra en la parte norte, en una esquina. Por ejemplo, los días domingo, lunes y martes hemos realizado el descargue de residuos en la plataforma inferior”, detalló Abularach.
Además, el jefe del Departamento de Gestión de Residuos indicó que deben introducir a la celda MC 2-3, 800.000 metros cúbicos de residuos, y al tratarse de un volumen elevado, al parecer, los habitantes no notan que se está rellenando la celda.
Abularach señaló que la empresa Concordia juntamente con la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) realizan el manejo y el tratamiento de la basura.
“El contrato con la empresa Concordia concluyó el 31 de marzo, pero se amplió hasta el 11 de abril y se está evaluando una posible ampliación”, dijo.
Plazo fatal
El presidente de la OTB Ichukollo, K’ara K’ara, Evert Quispe, señaló que los vecinos realizaron una inspección y se percataron que la basura es acumulada en otro sector, y adelantó que no habrá otra ampliación. “Los vecinos están molestos, con o sin ministro, y con fallo o sin fallo van a cerrar el 21”, anunció.
Hasta el momento, la Alcaldía no firmó contrato con la empresa Consorcio Complejo Industrial Verde. La concejala Silvia Soliz cuestionó que se pretenda firmar un contrato por 25 años y Bs 1.300 millones y pidió transparentarlo.
Lo más leido
-
Trump designa nuevo jefe del Comando Sur frente a Venezuela
-
Determinan realizar un nuevo estudio para fijar las tarifas de transporte y mañana se dará una provisional
-
Manfred anuncia una reunión para fijar tarifas del transporte en Cochabamba
-
Autoridades de Cochabamba plantean leyes para reducir salarios en ALP y Alcaldía
-
La ONU dice que los avances frente al hambre en Gaza son "frágiles" y lamenta "la magnitud del sufrimiento"
Lo más compartido
-
Trump designa nuevo jefe del Comando Sur frente a Venezuela
-
Caso Fondo Indígena: la justicia rechaza el recurso de incompetencia y Arce será juzgado por la vía ordinaria
-
Lara se declara “oposición constructiva” y advierte que Rodrigo lo tendrá que soportar cinco años
-
Tensión en La Paz: Manifestantes se enfrentan a la Policía y son gasificados
-
Determinan realizar un nuevo estudio para fijar las tarifas de transporte y mañana se dará una provisional