Bolivia

Bolivia

Municipios destacan la gastronomía, la producción agrícola y el turismo en ferias locales

Como es ya una costumbre en Cochabamba, los diferentes municipios impulsan la gastronomía, la producción agrícola y el turismo mediante las ferias que organizan los fines de semana.

Este sábado, el municipio de Vinto (Valle Bajo) realiza el Festival ancestral de la wallunk’a, desde las 09.00, en la cancha de fútbol de la OTB Motecato, según el sitio especializado Feria Man.

Para llegar a esta feria se puede tomar un vehículo de la línea 208.

Y con el fin de homenajear a Potosí, que está de aniversario el próximo 10 de noviembre, este domingo 9 de noviembre tendrá lugar la Feria del chajchu, plato típico de esta región. 
Esta actividad se realizará desde las 12.00 en el edificio Margarita, ubicado sobre la avenida América N°1513 entre Beijing y Juan de la Rosa. Por el lugar pasan el taxitrufi 102, trufi 9 y micro J.

La Feria de la ñawpa manka mikhuna y música autóctona se realiza este domingo 9 de noviembre en la zona sur de Cercado, en la plaza 10 de Febrero, zona Primero de Mayo. Las movilidades que llegan a la zona son de las líneas M, 46, 104 (todos pasan por la terminal de buses).

Tiquipaya es otro municipio que impulsa las actividades productivas con la Feria gastronómica y emprendimientos, este domingo, desde las 10.00, en Villa Satélite.
Las líneas 101, 113 (Satélite) llegan hasta el lugar de esta actividad.

Quillacollo, por su parte, organiza la Feria gastronómica cultural Chicheña, este domingo, en la cancha multifuncional OTB Quechisla, (Piñami). 
El transporte del Sindicato 25 de Julio parte del sector lado Quimbol Lever.

También en Quillacollo se realiza la Feria de crisantemos, plantas y productos agrícolas, este domingo desde las 08.00 en el Sindicato Agrario Mosoj Rancho.
El trufi 25 de Julio parte de la avenida Blanco Galindo kilómetro 10 y el 210 puede tomarse frente a la Terminal de Buses de Cochabamba.

En la comunidad Tiataco, municipio de Arbieto, se realiza la Jornada sociocultural de la wallunk’a y el mast’aku, este domingo.
El transporte parte desde la avenida Barrientos esquina Guayaramerín.

 

Scroll al inicio