Bolivia

Bolivia

Paralizan trabajos en el distribuidor de la av. Perú por la falta de combustibles

Los trabajos del distribuidor de la avenida Perú y Blanco Galindo comienzan a paralizarse por la falta de combustible para el equipo pesado y se prevé que el cronograma de avance del proyecto sea ajustado.

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cochabamba, Gustavo Navia, dijo ayer que varias obras se paralizan por la escasez de diésel y gasolina  en la ciudad.

Remarcó que el mismo  Ejecutivo municipal solamente atendrán trabajos de emergencia de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) por la carencia de carburantes.

“El distribuidor utiliza mucha maquinaria pesada y en este momento se esta viendo paralizado por este problema  y otras obras de ripiado y hormigón también están siendo afectadas”, puntualizó.

Navia mencionó que tres empresas enviaron notas formales para hacer conocer que no están en condiciones de cumplir el cronograma  establecido por la escasez.

“Se va reformular y generar una especie de ajustes con las empresas que están haciendo conocer su situación, se va proceder a la ampliación y modificación de los contratos”, remarcó.

Asimismo, el secretario de Infraestructura sostuvo que ante el anuncio de  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de restringir la dotación de combustible se limitó los trabajos de bacheo de vías.

Explicó que los trabajos que realiza la Alcaldía, a través de la Dirección de Obras Públicas, están directamente perjudicados y las maquinarias se emplearán exclusivamente para atender labores de emergencia.

Precisó cada semana se reciben de 35 mil a 40 mil litros de diésel, pero desde el pasado miércoles ya no se cuenta con esa dotación porque se determinó priorizar los trabajos para atender las emergencias por lluvias.

Limitan bacheado de las calles

Desde la Alcaldía de Cochabamba se informó que se intervendrán cuatro puntos estratégicos en la ciudad para hacer el mantenimiento de la capa asfáltica.

Entre las vías que se intervendrán se encuentran: la avenida América, luego la Melchor Urquidi, Circunvalación, Beijing entre otras. El bacheado se hará en diferentes horarios por lo que se recomiendo a los transportistas tomar sus previsiones por los cierres.

 

Scroll al inicio