Bolivia

Bolivia

Por falta de diésel, las instituciones priorizan atención de emergencias

La falta de diésel provoca que las instituciones públicas, como las alcaldías, sólo realicen trabajos de emergencias.

La Gobernación informó ayer que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) solo le entregó al Servicio Departamental de Caminos la cantidad de 10 mil litros de combustible.

“Esta cantidad es muy poca ante la gran demanda que tenemos como departamento, hay varias rutas que fueron afectadas por las lluvias y no podemos trabajar así”, indicó el vocero de la Gobernación, Adalid Zabala.

Aseguró que el combustible asignado se terminará en los próximos días. Dijo que solicitarán un incremento para atender las demandas, debido a que se cortaron las conexiones de varias vías.

Respecto al personal, aclaró que no se emitirán vacaciones debido a que se requiere apoyo en varios puntos de emergencia.

Por otro lado, la Alcaldía de Cochabamba también tiene dificultades con el abastecimiento de combustible. El director de Imagen Corporativa y Prensa, Juan Ayaviri, dijo que las diferente unidades solamente atenderán casos de emergencia, por lo que se instruyó a racionar la gasolina y el diésel.

El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, dijo que gran parte de las maquinarias están paralizadas y no se realizarán los bacheos y otros proyectos pendientes. 

“El municipio recibe más de 30 mil litros, pero se nos comunicaron que ya no nos dotarán momentáneamente”, indicó.  

 

Scroll al inicio