Bolivia

Bolivia

Reportan incremento de los casos de varicela en Cochabamba

Los contagios de varicela en Cochababa se han ido incrementando, dijo el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Rubén Castillo. Agregó que inicialmente se hablaba de un alza del 98%; sin embargo, aclaró que el porcentaje está en revisión.

Detalló que en la última semana epidemiológica (del 4 al 10 de mayo) se reportaron 169 contagios de varicela, de los cuales 127 son en la población infantil. “Es una cifra alta, eso es lo que nos preocupa”, sostuvo.

Castillo remarcó que se está en verificación de las historias clínicas de los pacientes para corroborar que los más afectados son los niños.

Agregó que en invierno es cuando más se incrementan estos contagios, acompañados de otras enfermedades.

Precisó que entre los síntomas están fiebre, dolor de cabeza, malestar general y las erupciones en la piel, que primero aparecen como granos y luego se llenan de líquido.

Señaló que, en caso de síntomas, se recomienda a la población asistir al médico y luego cumplir el aislamiento domiciliario.

Scroll al inicio