Bolivia

Bolivia

Tras lluvia torrencial, la UGR moviliza personal, motobombas y maquinaria para atender inundaciones

La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de Cochabamba activó la noche de este domingo un plan de contingencia, desplazando motobombas, maquinaria pesada, carros hidrocinéticos, personal con herramientas y cuadrillas de emergencia para realizar labores de drenaje, limpieza y desobstrucción de desagües pluviales, para atender las emergencias registradas esta tarde a causa de la torrencial lluvias acompañada de granizo que afectó algunas viviendas.

En contacto con los medios, el jefe de la UGR, Dennis Rosales, informó que se movilizó un total de 200 personas que trabajan en distintos puntos de la ciudad realizando labores de liberación, limpieza de ambientes y retiro de agua.

“Uno de los mayores problemas es la basura que taponea los drenajes”, dijo Rosales a tiempo de explicar que la lluvia registrada en horas de la tarde ha dejado alrededor de 50 litros por metro cuadrado, una de las más fuertes del año, considerada como torrencial, que causa inundaciones.

Rosales, volvió a reiterar a la población no botar basura y escombros en los ríos y calles, para evitar el taponamiento de los canales de riego, desagües y bocatormentas.

Scroll al inicio