Invitan a la “Feria del Pique Macho y Lapping” el domingo
La Alcaldía de Cochabamba realizó el lanzamiento de la “Feria del Pique Macho y Lapping” que se llevará adelante este domingo en la plaza de Jaihuayco desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.
La secretaria de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Galia Escobar destacó la realización de este tipo de ferias, ya que representan un aporte y promociona la gastronomía del municipio.
En tanto, la jefa de Gestión Gastronómica, Consuelo Montalvo explicó que la feria tendrá la participación de 21 expositores que promocionarán estos platos tradicionales y que los platos tendrán un costo desde Bs 50 para la población.
“Con este tipo de ferias se busca incentivar la gastronomía y generar un movimiento económico en beneficio de la región. Invitamos a la población en familia para que vengan a disfrutar de ambos platos tradicionales”, dijo Montalvo.
En representación de las expositoras, Lucy Saywa, hizo mención de los principales componentes que tienen los platos tradicionales del pique macho y lapping.
“El pique es la creación desde hace muchos años que es un piqueo de la papa, carne, chorizo, tomate, cebolla y locoto. Nosotros mejoramos este plato”, detalló Saywa.
Mientras que el plato del Lapping es caracterizado por su carne que debe estar suave para ello se prepara con papaya, pimienta y otros condimentos. “Este plato tiene haba, choclo y su ensalada con quesillo”, manifestó.
Lo más leido
-
Trump dice que EEUU atacó una instalación del narcotráfico en Venezuela
-
El mercado La Pampa concentra la venta de insumos para el ritual de la q’oa del Año Nuevo 2026
-
Realizan las pruebas de seguridad en el distribuidor de la av. Blanco Galindo
-
Nuevas tarifas del transporte se definirán en febrero de 2026
-
Colisión masiva deja dos muertos y 26 heridos en Japón
Lo más compartido
-
Trump dice que EEUU atacó una instalación del narcotráfico en Venezuela
-
"Obstrucción policial" es el delito por el que se aprehendió a Del Castillo, informa el viceministro Justiniano
-
Gobierno oficializa feriado del 2 de enero y mantiene el del 22
-
TSE: habrá debates de candidatos a alcaldías y a las gobernaciones
-
El mercado La Pampa concentra la venta de insumos para el ritual de la q’oa del Año Nuevo 2026