UMSS: cierran campaña con miras a segunda vuelta para elegir a Rector y Vicerrector

Los frentes Alianza Universitaria y Proyecto X cerraron ayer las actividades proselitistas rumbo a la segunda vuelta electoral para elegir a un nuevo Rector y Vicerrector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
Las campañas electorales concluyeron con alianzas, concentraciones y caravanas.
La segunda vuelta se llevará a cabo a las 08:00 el viernes 22 de noviembre en todas las facultades. Desde el Comité Electoral se hizo tres recomendaciones para evitar cualquier tipo de problemas.
No exceder con el volumen de los parlantes, moderación en la propaganda electoral y el cumplimiento de las normas municipales son algunas de las sugerencias que hizo el Comité Electoral, según informó Eduardo Lavayen, secretario de esa instancia.
Mientras tanto, los candidatos de ambos frentes expresaron que confían en que se desarrollará una jornada tranquila.
El candidato a rector del frente Alianza Universitaria, Juan Terrazas Lobo señaló que es “importante” mantener la tranquilidad para elegir a las nuevas autoridades.
Por su parte, el candidato a vicerrector del frente Proyecto X, Greby Rioja aseguró que “la universidad ha demostrado madurez en los procesos electorales y manteniendo el orden y la disciplina electoral”.
Ambos frentes llegan a la segunda vuelta debido a que no alcanzaron la mayoría absoluta en la primera vuelta donde se inscribieron seis frentes. El viernes, más de 80 mil universitarios elegirán a las nuevas autoridades.
Lo más leido
-
Israel y Hamás aceptan el ‘plan de paz’; el mundo reacciona al alto al fuego en Gaza
-
Inspección vehicular ambiental: ciudadanos reflejan frustración, enojo y desencanto
-
El Banco Central de Bolivia lanza OpenBCB para ampliar el uso de pagos mediante el sistema QR
-
YPFB no asegura combustibles al 100% y choferes declaran estado de emergencia
-
Nobel de Medicina premia investigación sobre el sistema inmunológico
Lo más compartido
-
Israel y Hamás aceptan el ‘plan de paz’; el mundo reacciona al alto al fuego en Gaza
-
"Decir fraude es muy fuerte": Misión de la Unión Europea llama a respetar los resultados electorales
-
Gobierno retira requisito de vacuna para el pago del Juancito Pinto
-
Nueva inundación en Tipuani deja al menos 250 familias afectadas
-
Inspección vehicular ambiental: ciudadanos reflejan frustración, enojo y desencanto