Gobernación aclara que Alcaldía puede trabajar en la laguna, pero no trasladar lodo
La Gobernación aclaró hoy que la Alcaldía de Cochabamba puede realizar trabajos dentro la laguna Alalay, pero no puede mover los lodos porque no tienen licencias ambientales ni para el traslado y disposición final de los lodos.
“La Alcaldía cuenta con la licencia ambiental para el dragado, pero dentro el vaso, no así para el transporte ni la disposición final. Esperemos que el municipio considere este detalle”, aclaró la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Dora Claros.
La tramitación para las licencias aún está en etapa inicial. El jefe de Gestión, Control y Fiscalización Ambiental de la Gobernación, Juvenal Torrico, dijo que ya se remitió las observaciones a Servitodo, una de las empresas que forma parte de la Asociación Ecodragados Alalay, la que realizará el mejoramiento de la laguna.
Explicó que todavía no agregaron entre su documentación las certificaciones de Colcapirhua y Sacaba, dos de los tres municipios a donde la empresa prevé trasladar los lodos.
Lo más leido
-
Trump designa nuevo jefe del Comando Sur frente a Venezuela
-
Determinan realizar un nuevo estudio para fijar las tarifas de transporte y mañana se dará una provisional
-
Manfred anuncia una reunión para fijar tarifas del transporte en Cochabamba
-
Autoridades de Cochabamba plantean leyes para reducir salarios en ALP y Alcaldía
-
La ONU dice que los avances frente al hambre en Gaza son "frágiles" y lamenta "la magnitud del sufrimiento"
Lo más compartido
-
Trump designa nuevo jefe del Comando Sur frente a Venezuela
-
Caso Fondo Indígena: la justicia rechaza el recurso de incompetencia y Arce será juzgado por la vía ordinaria
-
Lara se declara “oposición constructiva” y advierte que Rodrigo lo tendrá que soportar cinco años
-
Tensión en La Paz: Manifestantes se enfrentan a la Policía y son gasificados
-
Determinan realizar un nuevo estudio para fijar las tarifas de transporte y mañana se dará una provisional