Reabren la Alcaldía de Tiquipaya, pero cierran el Concejo Municipal
Vecinos, dirigentes y trabajadores procedieron ayer a reabrir la Alcaldía de Tiquipaya, que estaba tapiada desde la anterior semana en protesta por la determinación del Concejo Municipal de sancionar al alcalde Juan Pahuasi con una suspensión de 30 días por irregularidades en la compra de una pala cargadora para la planta de hormigón.
Con esta medida se busca normalizar la atención a la ciudadanía para que realice sus diferentes trámites en el gobierno municipal y acceda a los servicios.
Después de que se retiró la muralla de ladrillos, el alcalde Juan Pahuasi ingresó a su despacho para retomar sus funciones desde este espacio y reiteró que no fue notificado con la resolución de sanción del Concejo Municipal.
Tras reabrir el edificio municipal, los mismos sectores procedieron ayer cerrar el Concejo Municipal de Tiquipaya y conminaron a los legisladores a dejar sin efecto sus acciones.
Otra de las demandas es la renuncia de la alcaldesa interina que se eligió en una sesión realizada en tiempo récord con tres legisladores.
Si bien los servicios en la Alcaldía funcionan con regularidad, las organizaciones y autoridades informaron que mantendrán la declaratoria de estado de emergencia, permaneciendo en vigilancia activa en defensa de las decisiones asumidas en su asamblea.
El conflicto se extiende por más de dos semanas y coincidió con los actos por el 63 aniversario del municipio de Tiquipaya.
Los dirigentes de Control Social manifestaron su desacuerdo con el cambio de alcalde debido a que temen un retraso de las obras en los barrios y los proyectos con financiamiento.
Lo más leido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS
-
Baja la cotización del dólar paralelo tras devolución de divisas a pequeños ahorristas
-
Alcaldía realiza limpieza en la laguna de Coña Coña y prevé fumigación
-
7 presidentes, reunidos en Foro Económico Latinoamericano
Lo más compartido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Suman cinco los involucrados por caso “maletas” y piden información a EEUU
-
Litio: Paz afirma que los contratos con Rusia y China se tienen que transparentar
-
Hallan avioneta en Brasil con 500 kilos de cocaína de Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS