Empieza la 80 Asamblea de la SIP en la ciudad argentina de Córdoba

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que agrupa a integrantes de más de 1.300 periódicos y revistas, celebra este jueves su 80 Asamblea Anual en la ciudad argentina de Córdoba, con el foco puesto en la libertad de información y los retos de la inteligencia artificial (IA).
El Grupo Multimedia de Los Tiempos, La Prensa y El Alteño participa en la 80 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a través de sus ejecutivos Eduardo Valdivia y Miguel Díaz Cossío, que serán parte de las jornadas destinadas a repensar el periodismo en los tiempos actuales en la asamblea que lleva el nombre de “Periodismo del presente, periodismo del futuro”.
La inauguración estuvo a cargo del presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, para luego dar paso a dos mesas de debate sobre algunos de los aspectos que más interesan al sector: la inteligencia artificial y la innovación.
Durante cuatro jornadas, directivos, editores y responsables de medios de toda la región se dan cita para debatir sobre los desafíos de una profesión que se encuentra en una profunda transformación y en medio de alertas por la persecución a los periodistas.
Lo más leido
-
Operativo: allanan vivienda y decomisan erizos, canes, gatos y conejos
-
Por bloqueos, Terminal de Buses suspende salidas al oriente y occidente del país
-
Transporte libre inicia bloqueos este martes en Cochabamba, hay 6 puntos cerrados
-
Palestinos regresan a las ruinas en Gaza, israelíes aguardan liberación de rehenes
-
Paz y Lara despedirán campaña electoral en la zona sur de Cochabamba
Lo más compartido
-
Tuto: “Bolivia será ejemplo para el mundo por la forma en que vamos a cambiar”
-
En una semana culmina intensa actividad electoral de casi siete meses en 2025
-
Operativo: allanan vivienda y decomisan erizos, canes, gatos y conejos
-
Por bloqueos, Terminal de Buses suspende salidas al oriente y occidente del país
-
Transporte libre inicia bloqueos este martes en Cochabamba, hay 6 puntos cerrados