“Obstrucción policial” es el delito por el que se aprehendió a Del Castillo, informa el viceministro Justiniano
El exministro de Gobierno Eduardo Del Castillo fue aprehendido por “obstrucción policial”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano en un primer reporte oficial sobre las circunstancias en las que la exautoridad fue abordada por efectivos policiales.
De acuerdo al informe, Del Castillo estaba en compañía de sus familiares en el aeropuerto internacional Viru Viru, del departamento de Santa Cruz, desde donde se alistaba para viajar al exterior. La intervención policial se produjo cuando intentaba hacer un control en Migración.
Según Justiniano, Del Castillo tuvo “una conducta obstructiva y de desobedecimiento a la autoridad” por lo que fue conducido por efectivos hasta dependencias policiales. La aprehensión se produjo cerca de las 02:00 de este martes.
El exministro se habría negado a cumplir procedimientos establecidos y será sometido a declaraciones y medidas cautelares, adelantó el viceministro en entrevista con La Revista de UNITEL.
Al respecto, Del Castillo dijo que su arresto se debe a “temas políticos” y lamentó que su hija menor estuviera presente. Se está verificando si tenía permiso para salir del país.
Lo más leido
-
Trump habla de acuerdo con el Gobierno de La Habana que niega diálogo en ese sentido
-
Represa de Omereque tiene un 73% de avance y beneficiará a 450 familias
-
Controlan el incendio en la laguna de Quenamari
-
Autoridades inauguran el año escolar en el Sucre, que cumple 200 años
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
Lo más compartido
-
Trump habla de acuerdo con el Gobierno de La Habana que niega diálogo en ese sentido
-
Carnaval de Oruro "en riesgo" por altos precios de graderías, advierte diputado
-
Becas, Internet, diálogo con maestros y otras promesas en 1er día de clases
-
De 26.000 inhabilitados reemplazaron a 1.300; plazo vence el jueves, según TSE
-
Represa de Omereque tiene un 73% de avance y beneficiará a 450 familias