Viceministro: Compra de combustible en bidones se desvía a la minería ilegal
La compra de combustibles (diésel y/o gasolina) en bidones en las estaciones de servicio está siendo desviada para actividades ilícitas como la minería ilegal y los autos indocumentados que ingresaron al país vía contrabando, aseguró el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.
“Existe un control a las personas que frecuentemente compran en bidones y sabemos que la compra en bidones está siendo desviada a actividades ilícitas, en cuanto a la minería ilegal, a los autos indocumentados”, sostuvo la autoridad citada por ANF.
Con los decretos supremos 4910 y 4911, se redujo considerablemente la venta de combustible en bidones a camiones, principalmente en Tarija, toda vez de que se realizó controles más efectivos en las estaciones de servicio, particularmente en las poblaciones fronterizas, manifestó.
“Hay un control más estricto con los efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía, Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Aduana y el Viceministerio junto a otras instituciones comprometidas en la lucha contra el contrabando”, enfatizó.
Vargas sostuvo que el trabajo es más efectivo, especialmente en las estaciones de servicio, porque se ha detectado diferentes irregularidades, como el desvío de cisternas que no llegan a las estaciones de servicio.
Lo más leido
-
Unos 300 presos rapados van a la nueva ‘Cárcel del Encuentro’ en Santa Elena
-
Fencomin da 48 horas al Gobierno para “que se siente” con ellos a dialogar
-
El dólar paralelo inicia la semana en Bs 10,47
-
Cochabamba tendrá feriado el viernes por el bicentenario
-
Motín armado en cárcel de Ecuador deja más de 30 presos muertos
Lo más compartido
-
Unos 300 presos rapados van a la nueva ‘Cárcel del Encuentro’ en Santa Elena
-
Contrabandistas asesinan a un militar tras una emboscada
-
El Vicepresidente reafirma que ningún sector queda atrás en el aniversario de Potosí
-
Áñez, a seis años de haber asumido la Presidencia: ‘No me arrepiento’
-
Fencomin da 48 horas al Gobierno para “que se siente” con ellos a dialogar