Arranca el plan contra mosquito del dengue
En cumplimiento de la Ley Municipal Nª1460/2024 de Declaratoria de Emergencia por Dengue, la Alcaldía de Cochabamba comenzó a ejecutar una serie de medidas para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que causa la enfermedad.
La directora de Hospitales de Primer Nivel, Andrea Valdivia, manifestó que se efectuaron campañas informativas y la destrucción de criaderos de mosquitos en unidades educativas y viviendas de los 15 distritos del municipio.
“Todas las acciones asumidas están enfocadas en la educación, limpieza, equipamiento a los centros de salud de primer nivel con camas ambulatorias para la rehidratación de los pacientes, además de la entrega de medicamentos”, informó Valdivia, según una nota de prensa.
La autoridad afirmó que, a partir del viernes 22 de noviembre, y en coordinación con las OTB se desplegarán seis brigadas móviles.
“El personal estará en las viviendas donde se han encontrado larvas del mosquito Aedes para verificar que se esté dando cumplimiento a las recomendaciones”, aclaró.
Lo más leido
-
Fuerte explosión en zona industrial al sur de Buenos Aires
-
Promulgan ley que declara al guindol como Patrimonio Cultural Inmaterial de Cochabamba
-
Desde este lunes, el Bono Juancito Pinto se paga sin restricciones
-
Patrona de Sacaba Virgen del Amparo
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
Lo más compartido
-
Fuerte explosión en zona industrial al sur de Buenos Aires
-
A 7 días de Gobierno, Paz dice que ‘no hay platita’; ‘robo’ al Estado sería de $us 15.000 millones
-
Samaipata: Desborde de río deja viviendas inundadas, heridos y mazamorra
-
Lara anuncia quitar renta a expresidentes y la inspección vehicular
-
Promulgan ley que declara al guindol como Patrimonio Cultural Inmaterial de Cochabamba