Bolivia

Bolivia

Cierre de vías por obras del distribuidor Perú causa caos vehicular en “horas pico”

El cierre de vías para iniciar con la construcción del distribuidor vehicular de la avenida Perú y Blanco Galindo generó ayer caos en vías adyacentes. La congestión vehicular se agravó en  “horas pico”, según vecinos y choferes.

En un recorrido realizado por la zona, se verificó que la circulación de vehículos se complicó en las avenidas Francisco Pizarro y Alto de la Alianza, en la mañana y a mediodía. La dificultad se presentó luego del cierre de calle Campero y de uno de los carriles de la avenida  Blanco Galindo.

Los cortes son temporales y se extenderán hasta el 11 de agosto, según el jefe de vías de la Alcaldía, Xavier Alcocer.

“Son cierres temporales de la Blanco Galindo, pero la circulación se va a mantener en el sentido  de este a oeste con dos carriles, no va ver afectación porque estamos utilizando una vía alterna”, afirmó.

Sin embargo, Los Tiempos constató que la vía alterna no abastece el tráfico vehicular que transitaba por el carril cerrado de la avenida Blanco Galindo.

En medio de este panorama, se inició los trabajos de la construcción de las fundiciones del sistema de pilotaje del distribuidor. 

Tras una inspección, la alcaldesa suplente, Marcela Vidaurre, aclaró que la empresa está ejecutando las obras en  áreas que no están en proceso judicial y acotó que se regó las vías adyacentes, a fin de evitar molestias a los vecinos de la zona por el polvo.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Gustavo Navia, informó que se están tomando todos los recaudos en cuanto a la señalización y los controles para garantizar la transitabilidad de vehículos por vías adyacentes durante el corte de vía.

Detalló que el proyecto se ejecutará en un año y se realizan ajustes al cronograma por los conflictos que demoraron el inicio de las obras.

En tanto que el secretario de Gobernabilidad, Aldo García, recalcó que se desplazará dos escuadras de guardias de la Dirección de Movilidad Urbana, con el objetivo de evitar accidentes en el área.

El distribuidor se construye con una inversión de 86 millones de bolivianos, pese a las observaciones que hicieron algunos vecinos por la tala de árboles. 

 

Scroll al inicio