Derrumbes y hundimientos en la vía a Toro a Toro dejan interrumpida la circulación

Un derrumbe en la vía a Toro a Toro dejó interrumpida la circulación vehicular hacia esa región de Potosí como consecuencia de las intensas lluvias y desbordes de vías, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“En este momento tenemos cortada la carretera que une Cochabamba con Toro Toro, un camino nuevo, asfaltado. Hay derrumbes en diferentes lado, pero en un sector la plataforma prácticamente ha cedido y ha dejado un solo carril y ha dejado una zona inestable. Tenemos problemas en Quillacollo, Sicaya”, detalló el Viceministro.
Las últimas lluvias y desbordes de ríos han afectado sobre todo a los departamentos de Cochabamba y Potosí.
“La situación en este momento es más grave en relación a las semanas anteriores”, remarcó. Dijo que hasta el momento se han atendido 43 momentos de consideración a través del Comando Conjunto.
Créditos
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, volvió a pedir que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe dos créditos para la atención de desastres.
Uno de los créditos es de 75 millones de dólares de la Cámara Andina de Fomento para movilizar maquinaria pesada a los municipios afectados.
“La mayor demanda es de maquinaria pesada para limpiar los caminos y encausar los ríos”, detalló.
Lo más leido
-
Al menos cuatro muertos y varios heridos en una explosión de camión de gas en México
-
Lanzan la línea LIA para dar orientación a los adolescentes las 24 horas
-
Aumentan a 10 los casos de rabia canina y el Sedes reporta el primero en la ciudad
-
Teleférico y maceteros de hormigas, listos para el festejo a Cochabamba
-
Reportan al menos seis personas fallecidas tras ataque de Israel a Doha
Lo más compartido
-
Al menos cuatro muertos y varios heridos en una explosión de camión de gas en México
-
Tuto acusa a Lara de promover guerra sucia
-
Justicia manda a Murillo a San Pedro por el caso “Gases Ecuador”
-
Balotaje: Paz y Quiroga firman nueve compromisos con el Órgano Electoral
-
Lanzan la línea LIA para dar orientación a los adolescentes las 24 horas