Emavra libera árboles atrapados en el concreto de la avenida Ustáriz
La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) liberó ayer cinco árboles que estaban siendo afectados por estructuras de hormigón armado en la jardinera central de la avenida Capitán Ustariz, en la ruta hacia el valle bajo, según reportó la Alcaldía de Cochabamba.
El estudio técnico identificó cuatro ejemplares de molle y una palmera que se encontraban aprisionados por maceteros rígidos que limitaban su desarrollo natural. El gerente de Emavra, Milton Copa, recomendó no utilizar este tipo de estructuras para especies forestales, ya que requieren espacio suficiente para su crecimiento.
En paralelo, Emavra ejecuta trabajos de mejoramiento integral en la jardinera central de la mencionada vía, con una inversión de Bs 400.000.
El proyecto contempla: la construcción de cordones de vía y bordillos, la implantación de césped, siembra de especies arbustivas florales y frutales.
El avance de obra alcanza el 70 por ciento y se prevé su conclusión en un plazo de tres semanas y permitirá consolidar un cinturón ecológico en la zona, mejorando el entorno paisajístico y ambiental del área intervenida. Con esta acción se busca preservar la cobertura vegetal de la ciudad de Cochabamba.
Lo más leido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS
-
Baja la cotización del dólar paralelo tras devolución de divisas a pequeños ahorristas
-
Alcaldía realiza limpieza en la laguna de Coña Coña y prevé fumigación
-
7 presidentes, reunidos en Foro Económico Latinoamericano
Lo más compartido
-
Kast y Paz hablan en Panamá de fortalecer cooperación y comercio entre Chile y Bolivia
-
Suman cinco los involucrados por caso “maletas” y piden información a EEUU
-
Litio: Paz afirma que los contratos con Rusia y China se tienen que transparentar
-
Hallan avioneta en Brasil con 500 kilos de cocaína de Bolivia
-
Perrogón y 116 más de Nuevas Ideas quedan sin candidaturas tras cancelación de UCS