Gobernador Sánchez se pronuncia ante intento de golpe de Estado
El gobernador Humberto Sánchez repudió los hechos suscitados la tarde de este miércoles en la sede de gobierno, señaló que se debe respetar la Constitución Política del Estado, defender la democracia participativa y a las autoridades electas por el voto popular.
“En ese marco exhortamos al presidente (Luis Arce) que aplique mano dura con aquellas autoridades que han intentado hacer el golpe de Estado queriendo destrozar los bienes del Estado con tanques de guerra, inclusive forzando la puerta del Palacio Quemado”, según una nota de prensa.
La primera autoridad del departamento exhortó a la población a defender la democracia participativa, y la Constitución Política del Estado.
“Repudiamos este intento de golpe de Estado por parte de las fuerzas armadas. De acuerdo con la Constitución Política del Estado, las Fuerzas Armadas están para defender la soberanía territorial del Estado Plurinacional, para garantizar la democracia y hacer respetar a las autoridades electas por el voto popular del pueblo boliviano”, enfatizó Sánchez.
Lo más leido
-
Argentina y Reino Unido, a arbitraje por las Malvinas en 20 días
-
Devuelven equipos robados del Gastroenterológico: "No fuimos conscientes de lo que hicimos"
-
Consejo de Seguridad veta a los 7 candidatos a jefe ONU
-
De arrastrarse a correr. María Esperanza, la perrita rescatada, ahora ama la vida
-
Alcaldía proyecta 6 carriles y ciclovía tras demolición en la Oquendo
Lo más compartido
-
Argentina y Reino Unido, a arbitraje por las Malvinas en 20 días
-
Fuerte granizada sorprende a La Paz y El Alto
-
Devuelven equipos robados del Gastroenterológico: "No fuimos conscientes de lo que hicimos"
-
Consejo de Seguridad veta a los 7 candidatos a jefe ONU
-
Maestros urbanos anuncian paro de 24 horas y no habrá clases el viernes