Hay más productos en los mercados, pero los precios varían poco

En los principales mercados de Cochabamba, el abastecimiento de verduras y frutas se regulariza poco a poco, sin embargo algunos productos de la canasta familiar aún se mantienen con precios elevados.
En el mercado Calatayud, la variedad de verduras y frutas es notoria, sin embargo, muchas vendedoras señalan que en algunos casos aún llegan maltratadas o cerca de dañarse.
Sobre los precios, la carne de pollo y las verduras tienen una reducción que varía entre 25 y 40 por ciento. El kilo de pollo se ofrece desde 17,50 bolivianos.
Por otra parte, en el caso de la carne de res, el precio no ha reducido y en los puestos de venta afirman que está llegando poco.
Ayer, el personal de la intendencia municipal realizó un control en la venta de los productos y adelantaron que continuarán con los mismos.
“Hemos vistos los grados y niveles de abastecimiento para ver si se justifican los precios y que no hayan bajado. Los mercados están debidamente abastecidos, pero la atenuación de precios creemos que se va a dar de manera paulatina”, dijo el jefe de Defensa del Consumidor, Enrique Viscarra.
Lo más leido
-
Un avión se estrelló al despegar en Londres: investigan las causas
-
Amplían vacunación contra la influenza para toda la población
-
Baloncesto sobre ruedas. Una disciplina que va más allá de lo deportivo; es superación
-
Cochabamba en bicicleta ya cuenta con una ley para incentivar su uso
-
Avanzan las reuniones entre la Alcaldía, el Tribunal Agroambiental y K’ara K’ara
Lo más compartido
-
Un avión se estrelló al despegar en Londres: investigan las causas
-
Bolivia recibe de Brasil donación de 600 mil vacunas y activa fase de vacunación hasta los 14 años contra el sarampión
-
Samuel y Tuto lideran 2da encuesta de Unitel con 18%, pero hay 32% de indecisos
-
Amplían vacunación contra la influenza para toda la población
-
Políticos rechazan dichos de Nina y TSE dice que frenar elecciones tiene cárcel