Inauguran Línea Amarilla del tren que conectará con el aeropuerto
El presidente del Estado, Luis Arce, inauguró ayer La Línea Amarilla del Tren Metropolitano en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, una obra de 5,8 kilómetros de extensión y una inversión de 383 millones de bolivianos, en homenaje a los 215 años de la gesta libertaria de Cochabamba.
Arce, acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, entre otras autoridades, fueron recibidos en medio de aplausos por cooperativas, unidades educativas y organizaciones territoriales de base.
La Línea Amarilla del Tren Metropolitano representa una inversión de 383 millones de bolivianos. La línea tiene una longitud de 5,8 kilómetros y forma parte del proyecto del tren metropolitano, cuya inversión total registra 13.012 millones de bolivianos desde su inicio en 2017. “Entregamos la ampliación de la Línea Amarilla, una línea que une el transporte aéreo, terrestre y ferroviario”, subrayó, Montaño.
Asimismo, anunció la entrega de los estudios a diseño final de la Línea Celeste, que conectará la Cancha con el Municipio de Sacaba, y de la Línea Morada, que unirá la Cancha con el Municipio de Tiquipaya.
El mandatario Luis Arce, felicitó a Cochabamba por su aniversario y reafirmó su compromiso con el desarrollo regional. “Estas obras garantizan condiciones óptimas para el transporte aéreo nacional e internacional, fortaleciendo la conectividad de Cochabamba por tierra y por aire.
Lo más leido
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
-
Justiniano quiere a la DEA en Bolivia “lo más pronto posible”
-
Contra el mal Chagas, Gobernación entrega equipos y existen cuatro recomendaciones
-
Avanza el proceso para adjudicar manejo de la basura y K’ara K’ara
-
Unos 300 presos rapados van a la nueva ‘Cárcel del Encuentro’ en Santa Elena
Lo más compartido
-
Filipinas: casi un millón de evacuados por llegada de tifón
-
Cumbre por la Justicia arranca este viernes en Sucre con más de 500 participantes para impulsar reformas judiciales
-
Después de casi cinco años, el exministro Yerko Núñez Negrette retorna a Bolivia
-
Lara descalifica a Russo y anuncia un cambio profundo en la Policía
-
Justiniano quiere a la DEA en Bolivia “lo más pronto posible”