Bolivia

Bolivia

Los 6 fraternos accidentados tienen alta; el calvario llega a su fin tras 23 días de angustia

El hecho sucedió el 13 de febrero, cuando el vehículo donde se encontraban los fraternos que retornaban de la Entrada del Carnaval de Oruro, se embarrancó 50 metros en la localidad de Llavini. 

Luego de 23 días de gran pesar y preocupación, Caporales San Simón dio la noticia que tanto se esperaba. Y es que, finalmente, los seis fraternos que sufrieron un accidente cuando retornaban de la Entrada del Carnaval de Oruro, fueron dados de alta.  

“Con la bendición de Dios y la intersección de nuestra mamita del Socavón, nuestros queridos fraternos en días pasados han sido dados de alta, quedando pendiente su pronto restablecimiento, que sabemos todavía tardara un poco, pero con la fe puesta y nuestras oraciones, en breve estaremos compartiendo con ellos. Un millón de gracias a todos quienes ayudaron en esta noble causa”, reza el escrito de Caporales San Simón, en su página oficial de Facebook.  

EL ACCIDENTE

El accidente tuvo lugar el 13 de febrero, cuando el vehículo donde se encontraban los fraternos que retornaban de la Entrada del Carnaval de Oruro se embarrancó 50 metros en la localidad de Llavini, a la altura del kilómetro 67, en la vía que une a la capital del folclore con Cochabamba.

Producto de este hecho de tránsito, seis bailarines y el conductor, quien dio negativo a la prueba de alcoholemia, resultaron gravemente heridos.

Ante el hecho, varios de los danzarines fueron internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) e Intermedia de clínicas particulares. El trágico accidente conmovió a la toda la población cochabambina.

ALTAS 

Afortunadamente, el 16 de febrero, Caporales San Simón comunicó que la caporal María René Morales, la joven a la que bautizaron como “el ángel” que subió a la carretera para pedir ayuda, ya había sido dada de alta.

Con la consigna de “la fe mueve montañas”, seis días después, el 22, Caporales San Simón informó que la fraterna Katherine Bascopé fue la segunda accidentada en recibir el alta y le siguió Gustavo Soria. La fraternidad celebró los “milagros”.

Tras ello, ayer martes, la fraternidad anunció que Ana Paula Vargas, Álvaro Arze y Pedro Bejarano se convirtieron en la cuarta, el quinto y el sexto fraterno, respectivamente, en ser dados de alta.   

Los también denominados “Simones” recurrieron a rifas solidarias, quermeses, veladas y misas de salud para coadyuvar con los gastos médicos y de recuperación de sus compañeros.   

 

Scroll al inicio