Los Tiempos, La Prensa y El Alteño estrechan lazos con Xinhua de China

Histórico. El Grupo Multimedia Los Tiempos de Cochabamba, La Prensa y El Alteño de La Paz suscribieron ayer un acuerdo de cooperación con Xinhua, la agencia de prensa oficial y más importante de China, para contribuir al entendimiento mutuo y construir un entorno informativo más justo.
Con este acuerdo se estrecharán los lazos entre Bolivia y China a través del intercambio de contenidos con identidad y calidad entre el Grupo Multimedia y Xinhua.
Participaron del acto: Jiang Yan, director de la Agencia de Noticias Xinhua Latinoamérica; Chen Jun, el gerente general de Xinhua; Liao Siwei, corresponsal de Xinhua, y Magaly Valencia, gerente de ventas región andina. En tanto, como parte del Grupo Multimedia estuvieron el presidente ejecutivo del Grupo Multimedia, Eduardo Valdivia Zambrana; Miguel Díaz Cossío, gerente general, y Katiuska Vásquez, jefa de Redacción de Los Tiempos.
Eduardo Valdivia calificó el acuerdo como un hito para el Grupo Multimedia, que en 2023 retornó a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y ahora firma una alianza con Xinhua. “En ese escenario, la Agencia Xinhua, una de las más grandes del mundo, es que decidimos incursionar en una alianza estratégica”.
Miguel Díaz manifestó: “Para nosotros es un día muy especial, ya que llegamos a formalizar un convenio con Xinhua para trabajar de la mano”. Dijo que “más que una alianza es una amistad”.
Xinhua nació en 1931, tiene su sede en Beijing y cuenta en la actualidad con una amplia red de corresponsales con más de 10.000 periodistas en 184 sucursales de todo el mundo y 31 dentro de China, “lo que le permite mantener una red global de recopilación de información”.
El gerente general de Xinhua, Chen Jun, destacó: “Hemos construido una red de noticias multimedia, multilingüe, multicanal, multinivel y multifuncional. Cada día, durante las 24 horas, ofrecemos productos integrales en texto, imagen, infografía, audio y video en 15 idiomas a más de 8 mil usuarios institucionales”, detalló. Remarcó que este año se cumplen 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Bolivia y China. “En este contexto, el convenio marca el inicio de una nueva etapa de cooperación entre los medios de comunicación”, explicó.
Lo más leido
-
Lula y Boric dieron en Montevideo su último adiós a Mujica
-
Los Tiempos, La Prensa y El Alteño estrechan lazos con Xinhua de China
-
Sacaba y Tiquipaya se enfocan hoy en actividades sobre reciclaje
-
Reportan incremento de los casos de varicela en Cochabamba
-
Argentina exigirá el cobro de servicios sanitarios a extranjeros
Lo más compartido
-
Lula y Boric dieron en Montevideo su último adiós a Mujica
-
Dunn pide unirse a los candidatos de la oposición
-
Seguidores de Andrónico anuncian que el domingo presentarán al candidato a vice
-
Del Castillo ordena a la Policía detener a Evo en La Paz: "Entréguese o lo aprehendemos"
-
Los Tiempos, La Prensa y El Alteño estrechan lazos con Xinhua de China