Sacaba celebrará 264 años con la entrega de 49 obras y 120 actividades

La Villa de San Pedro, hoy conocido como municipio de Sacaba, celebrará su 264 aniversario el próximo 29 de junio con una agenda de 121 actividades que abarcan entregas de obras, eventos culturales, gastronómicos y cívicos durante junio.
El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, realizó ayer el lanzamiento del programa de actividades del mes aniversario. Los actos iniciaron ayer desde las 6:00 con la iza de los símbolos patrios en la zona de Pacata, Distrito 3 de Sacaba.
“Hemos arrancado de manera oficial con el lanzamiento de las diferentes actividades para celebrar nuestro aniversario, por ejemplo, este domingo tenemos la carrera 10 K, donde tendremos a más de 1.500 atletas. En tanto, el próximo domingo 15 de junio se realizará la gran feria del chicharrón y por supuesto entregaremos varias obras, invitamos a la población a visitar Sacaba que los recibiremos con los brazos abiertos”, indicó el alcalde Pedro Gutiérrez, según un reporte de la Alcaldía.
Los actos centrales se llevarán a cabo entre el 28 y 29 de junio con el desfile cívico – escolar. La noche del 28 de junio se realizará la gran serenata denominada “Sacaba Fest 2025” en el estadio municipal con la participación de varios grupos musicales.
El domingo 29 de junio se iniciará con la diana de bandas, ofrenda floral al busto de José Nicolás Maldonado, fundador de la Villa San Pedro de Sacaba, además de la Sesión de Honor y el desfile institucional.
De acuerdo con el registro histórico, la Villa de San Pedro fue fundada por encargo del virrey Manuel de Amat al comisionado de la Real Audiencia de Charcas, el capitán Joseph Nicolás Maldonado Sotomayor, procediéndose al trazo de la plaza 6 de Agosto.
Obras
Además, se entregarán 49 obras en los ámbitos de educación, desarrollo productivo, mejoramiento vial, áreas verdes, infraestructura, entre otros, en los 12 distritos del municipio.
Lo más leido
-
Niebla tóxica asfixia a la India
-
Carlos Mesa: el tema de los combustibles no espera ni siquiera una semana, debe ser resuelto inmediatamente
-
Cochabamba: Cierre de la primera mesa de votación se registra en Tiquipaya
-
Cámara Hotelera de Cochabamba reporta crisis por bajo flujo turístico
-
Trump y Putin volverán a negociar fin de guerra en Ucrania
Lo más compartido
-
Niebla tóxica asfixia a la India
-
Jorge Quiroga felicita a Rodrigo Paz y llama a la calma tras admitir la derrota en el balotaje
-
EEUU felicitó a Rodrigo Paz y dijo que está dispuesto a colaborar con Bolivia “tras dos décadas de mala gestión”
-
Rodrigo Paz es presidente electo de Bolivia con 54,5% de votos; Tuto Quiroga pierde con 46,4%
-
Carlos Mesa: el tema de los combustibles no espera ni siquiera una semana, debe ser resuelto inmediatamente