Arce y alcaldes acuerdan reprogramación de créditos de municipios

El presidente Luis Arce y los alcaldes de las nueve ciudades capitales y El Alto acordaron la reprogramación de los créditos del FNDR; la distribución entre los municipios de un crédito de $us 50 millones, una vez aprobado; obras para el Bicentenario, y el control de precios de la canasta familiar por parte de las alcaldías.
“Hemos podido ver con detalle las necesidades de los municipios y todos los problemas que enfrentan no solo financieros, sino también los de la parte legal y laboral”, informó Arce a la conclusión de la reunión desarrollada este martes en la Casa Grande del Pueblo.
También se trató aspectos de la economía nacional y en particular lo concerniente al lmpuesto Directo al Hidrocarburos (IDH), que es una fuente de ingresos para los gobiernos locales.
“Hemos comprendido las necesidades de los alcaldes”, aseguró. Mientras la alcaldesa de Cobija, Lucia Reis, expresó su satisfacción por el alcance de la reunión y la unidad de las autoridades ediles en la búsqueda de soluciones a los problemas.
La reunión se desarrolló en el marco del Consejo Nacional de Autonomía y a solicitud de las autoridades ediles.
Lo más leido
-
Asciende a al menos 94 la cifra de muertos por las inundaciones en Texas
-
Pago de impuestos con ‘Rebajón’ se amplía hasta 15 de agosto
-
Gobernación y Kawsay Muju firman convenio para la construcción de muros de contención en Tacopaya
-
Cochabamba rinde su homenaje a Sucre en el Bicentenario de Bolivia
-
Israel: 54.000 órdenes de reclutamiento a ultraortodoxos
Lo más compartido
-
Asciende a al menos 94 la cifra de muertos por las inundaciones en Texas
-
Prado ratifica que no hará nada contra Evo; Patzi considera que esa postura es "bastante preocupante"
-
Estudiantes deberán presentar carnet de vacunación tras receso de invierno
-
Andrónico resiste un boicot evista, en tanto Jaime Dunn pelea su habilitación
-
Pago de impuestos con ‘Rebajón’ se amplía hasta 15 de agosto