Actualidad

Actualidad

Impuestos: Alcaldía proyecta 6.000 retenciones bancarias por moras desde 2016 y 540 embargos

“Ya se han dado todas las condiciones, se ha estado hablando y, bueno, es importante que el contribuyente sepa que no somos una administración agresiva”, señaló el director de Recaudaciones de la Alcaldía, Andrés Cuevas.

¿Tiene mora en su pago de impuestos a vehículos, inmuebles y actividades económicas no realizados desde 2016? En caso de que sí, tome nota, puesto que la Alcaldía de Cochabamba anunció que, en esta semana, procederá a la retención de 6.000 cuentas bancarias por moras y efectivizará 540 embargos.

La información fue corroborada por el director de Recaudaciones de la Alcaldía, Andrés Cuevas, quien precisó que los contribuyentes todavía cuentan con tiempo para ponerse al día, hasta este miércoles, ocasión en que la Municipalidad notificará a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) sobre ello.

“Quiero comentarles que esta semana, ya se lo venía anunciando, vamos a sacar 6.000 retenciones de cuentas bancarias. Esta semana se hace, dirigido a todas las deudas en inmuebles, en vehículos y en actividades económicas. (…). Pienso que va a ser hasta el día miércoles, el día que se va a notificar a la ASFI para estas retenciones”, señaló Cuevas.

El director de Recaudaciones anunció que esta semana, también realizarán 540 embargos “que ya se encuentran en etapa de ejecución tributaria”.

Se dirigió a los contribuyentes, a quienes les dejó en claro que esta administración “no es agresiva”, sino que se establecieron plazos para cumplir con los pagos y ahora solo resta cumplir con estas medidas, a las cuales calificó de “totalmente legales y coherentes”.

“Ya se han dado todas las condiciones, se ha estado hablando y, bueno, es importante que el contribuyente sepa que no somos una administración agresiva, sino que estamos dándoles plazos”, señaló Cuevas.

VISITA A CONTRIBUYENTES

La secretaria de Recaudaciones y Atención al Contribuyente, Mariela Jiménez, informó que funcionarios municipales de esta dependencia visitarán “vivienda por vivienda” para entregarle a los contribuyentes la liquidación de su impuesto correspondiente a la gestión 2023, el cual cuenta con un beneficio del 15% de descuento, hasta el 31 de marzo.

Los contribuyentes podrán pagar sus impuestos incluso por QR. El personal, identificado con chalacos y credenciales, facilitará la cancelación. Las “visitas amigables” comienzan desde hoy lunes, en la avenida Circunvalación y Melchor.