El Alcalde llama al diálogo ante intento de bloqueo en K’ara K’ara

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció este lunes que convocará al diálogo a los vecinos que intentan bloquear nuevamente el botadero de K’ara K’ara por la falta de tratamiento de los residuos desde que se firmó el acuerdo hace una semana, indicó en un diálogo con la prensa.
“No entiendo por qué hay que bloquear K’ara K’ara; toda vez, que siempre hemos hablado de industrializar la basura”, manifestó. “Hoy tengo una reunión con ellos, porque se tiene que industrialización”, dijo.
Los vecinos intentaron este lunes volver a cerrar el ingreso de los carros basurero exigiendo que se realice el tratamiento de los residuos y denunciaron que desde que se terminó el contrato con Colina se dejó de realizar el proceso de tratamiento para reducir la contaminación.
Sin embargo, algunos vecinos están divididos: unos están a favor del ingreso de la basura y otros en contra.
El último acuerdo contempla que la basura siga ingresando al vertedero por al menos seis meses hasta que concrete un plan para la industrialización de la basura.
Lo más leido
-
La venezolana María Corina Machado gana el premio Nobel de la Paz 2025
-
Consejo de la Magistratura reactiva procesos ‘dormidos’ por prevaricato contra jueces en Cochabamba
-
Hallan 4 cóndores y un can muertos en Morochata
-
Ante críticas, la Alcaldía suspende por tres meses la inspección ambiental
-
Israel y Hamás aceptan el ‘plan de paz’; el mundo reacciona al alto al fuego en Gaza
Lo más compartido
-
La venezolana María Corina Machado gana el premio Nobel de la Paz 2025
-
Univida inicia la venta digital del SOAT 2026 con precios congelados por quinto año
-
Cívicos del oriente, atentos y listos para volver a las calles
-
Ministro: los avasalladores aprovechan etapa electoral para tomar tierras
-
Consejo de la Magistratura reactiva procesos ‘dormidos’ por prevaricato contra jueces en Cochabamba