Prevén que en 2024 la producción de urea crezca más de 50%
De 347.300 toneladas métricas producidas en 2023 a una proyección de 533.700 toneladas métricas en 2024 crecerá la producción de urea, lo que representa un incremento de más del 50% en la Planta de Amoniaco y Urea de YPFB, según la información expuesta durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024.
Durante su presentación en el evento transmitido por redes, el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia, manifestó que se prevé que en 2024 se utilice, en mayor medida, el potencial productivo del complejo petroquímico en un promedio superior al 85%.
“La planta, hoy, ya está en producción y trabaja de manera óptima, luego del paro programado. Este año, vamos a batir récord superando las 500.000 toneladas de urea”, manifestó.
Además, el consumo del fertilizante en el mercado interno habría consolidado la sustitución de importaciones.
“Desde 2022, se ha logrado la sustitución de importaciones del producto. Al inicio de esta gestión 2024, con 69.190 toneladas métricas, sabemos que volveremos a sobrepasar la meta y nos acercaremos a una producción de casi 70 mil toneladas destinadas a la producción del agro en el país”.
La urea boliviana es un fertilizante que se exporta a Brasil, Argentina, Paraguay y Perú.
Lo más leido
-
Vehículos solo podrán circular en un sentido en el perímetro de la feria
-
Fexco 2026: Cochabamba se proyecta al mundo
-
Irán afirma que es “imposible” abrir el estrecho de Ormuz
-
BancoSol lanza cuenta de ahorros 100% digital para menores de 13 a 17 años dentro de altoke
-
Defensa lanza servicio militar voluntario
Lo más compartido
-
Vehículos solo podrán circular en un sentido en el perímetro de la feria
-
Fexco 2026: Cochabamba se proyecta al mundo
-
Irán afirma que es “imposible” abrir el estrecho de Ormuz
-
Canciller de Bolivia y Chile se reúnen en la frontera antes de trasladarse a La Paz
-
Hospital de 4° nivel en La Paz, en terreno inestable